Un diputado de Más Madrid hace el gesto de disparar durante la intervención de Ayuso
El diputado de Más Madrid, Pablo Padilla ha realizado en dos ocasiones el gesto de disparar en una imagen captada desde el propio hemiciclo.
La Asamblea de Madrid ha acogido una sesión de control a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En un momento dado, durante una respuesta de la presidenta autonómica, el diputado de Más Madrid, Pablo Padilla, ha realizado un gesto que no ha pasado desapercibido para una cámara dentro del propio hemiciclo.
En concreto, se observa como simula con sus manos el disparo de una pistola en dos ocasiones, mientras gesticula ostensiblemente y mantiene una conversación con un compañero de bancada. Son 10 segundos en los que se escucha a Ayuso hablar sobre "Alemania" y el "muro de Berlín".
Fuentes de Más Madrid han reconocido a EFE que al diputado "le ha podido la rabia" ante la "insensibilidad" de Ayuso por las muertes de niños en Israel.
Apuntan que con el gesto del disparo estaba "representando lo que hacen los francotiradores del Estado de Israel asesinando a la población palestina en el genocidio en curso", y lo que les sorprende es que el PP se "escandalice más con un gesto" que con las muertes.
También Padilla ha escrito un mensaje en la red social X, en la que admite el gesto: "Lo he hecho (...) Mi gesto es una anécdota, lo de Netanyahu es un genocidio".
No es el primer incidente en el que se ve envuelto Padilla ya que en 2016 se dirigió al por entonces consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, haciendo el gesto de unas manos esposadas. Anteriormente recriminó a la máxima autoridad de la Cámara, Paloma Adrados (PP), una de sus decisiones mediante gestos y alzando la voz lo que fue interpretado por el PP como un intento de amedrentar a Adrados.
Una polémica sesión
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que la izquierda pretende que "las democracias hagan con Hamás lo mismo que con ETA", y se está trasladando el "mensaje" de "tú mata, que yo te daré un Estado".
Así lo ha aseverado durante la sesión de control celebrada en la Asamblea de Madrid, en respuesta a la líder de Más Madrid, Manuela Bergerot, quien ha reprochado a Díaz Ayuso "ponerse al lado de los genocidas" de Israel.
"Pretenden que las democracias hagan con Hamás lo mismo que con ETA. Tú mata, que yo te daré una comunidad autónoma. Tú mata, que yo te daré un Estado. Ése es el mensaje que están dando", ha asegurado la presidenta madrileña.