La Guardia Civil ha arrestado en el puerto de Algeciras a tres personas de nacionalidad marroquí cuando se disponían a embarcar en un ferry con destino a Tánger, y ha recuperado el ordenador robado en Alicante a una de las abogadas de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, según ha adelantado 'elDiario.es' y han confirmado fuentes del Instituto Armado a Europa Press.
Las tres personas, que trataban de pasar a Marruecos con el ordenador robado, de marca Apple, y la tablet de uno de los hijos de la letrada se encuentran en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.
Fuentes de la investigación han señalado que tenían en su posesión no solo el ordenador robado a la abogada de González Amador, sino que también transportaban otros ordenadores. También han detallado que se trataría de delincuencia común. Las personas detenidas han sido dos mujeres y un hombre.
El ordenador fue sustraído en la segunda residencia de una de las abogadas de Alberto González Amador, Guadalupe Sánchez, en su segunda residencia del municipio alicantino de Guadarmar, junto con otros dispositivos electrónicos. El pasado día 10, Guadalupe Sánchez puso en conocimiento de la policía los hechos, quienes desde un principio se decantaron por un robo común. La letrada se refirió después a que si la sustracción de su portátil era algún intento de amedrentar la defensa de González Amador, eso no los iba a frenar.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también se refirió a la sustracción del ordenador de la defensa de su pareja, diciendo que era una muestra más de lo que sucedía en su entorno y apuntando directamente a sus rivales políticos. González Amador calificó la información que había en ese dispositivo de "carácter sensible".