Detenidas 30 personas en una operación contra los descuideros del aeropuerto de Barajas
Los autores aprovechan los controles de seguridad o los despistes en la zona de embarque para llevar a cabo los hurtos.
La Guardia Civil ha detenido a 30 personase investiga a otras 56 por sustraer a lo largo del último año una gran cantidad de efectos por método de descuido, como todo tipo de aparatos electrónicos, relojes o joyas, teniendo lugar en la zona restringida del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Las investigaciones desarrolladas por agentes de la Unidad Fiscal y de Fronteras del referido aeropuerto tienen su origen en las denuncias que han presentado los pasajeros afectados en las oficinas de atención al ciudadano que la Guardia Civil tiene en las terminales 1 y 4.
Gracias a las cámaras que Aena tiene distribuidas en todo el recinto los agentes han identificado a los autores de los hurtos, logrando así la detención de 30 personas y procediendo a la investigación de otras 56 personas.
Los autores son expertos en coger los efectos de los pasajeros aprovechando momentos puntuales, sobre todo cuando los pasajeros pierden de vista momentáneamente sus pertenencias. Uno de estos momentos se produce cuando pasan las medidas de seguridad en la zona de embarque, aquí suelen aprovechar para sustraer teléfonos, tablets, ordenadores o relojes.
Los agentes realizan un seguimiento tanto en nuestro país como en en el extranjero para localizar a los propietarios y así poder devolver sus objetos.
Para evitar este tipo de hurtos, la Guardia Civil recomienda la interposición de la denuncia lo antes posible para poder comenzar la investigación y no perder de vista las pertenencias personales.