Utilizaba el mismo modus operandi: se ganaba la confianza de los vendedores de la ONCE aprovechándose de su discapacidad para robarles cientos de boletos cuando menos se lo esperasen.
La Guardia Civil llevaba detrás de la mujer desde el mes de mayo, y hasta la fecha se sabe que la cifra que habría robado asciende a 11.002 euros, gracias al robo de más de 3.000 boletos de Rasca y Gana, de los cuales 822 estaban premiados.
Los Rasca de la ONCE son boletos que oscila entre los 0,25 y 10 euros y contienen premios de entre 150 euros y un millón.
Después de las 3 denuncias de tres personas diferentes, los agentes de la Guardia Civil han detenido a la supuesta autora de los hechos en Collado Villalba.
La detenida establecía una relación de confianza durante varios días con ellos.
Las 3 víctimas en edades comprendidas entre 30 y 40 años, dos varones y una mujer, empleados de la ONCE que estaban trabajando en sus puntos de venta asignados en las localidades madrileñas de Torrelodones, Las Matas y Las Rozas.
La presunta autora en ocasiones, acompañaba a la victimas por la calle y aprovechaba los trayectos para sustraerle los boletos, teniendo que hacer estos frente a las pérdidas generadas por el robo.