El PP de Madrid ha denunciado ante la Junta Electoral Provincial de Madrid al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por el vídeo que lanzó en redes sociales para anunciar su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid al considerar que vulnera "los principios de neutralidad, imparcialidad e igualdad".
En el escrito, presentado por el representante del partido ante la Junta, José Antonio Martínez Páramo, los 'populares' argumentan que dicho vídeo tiene "una única finalidad electoralista" y supone "la utilización de un cargo y un despacho institucional para la realización de un acto encubierto de campaña".
Exponen que "está utilizando" su cargo de vicepresidente segundo del Gobierno "para realizar un acto partidista, en el que pone en valor aspectos de su programa electoral con recursos públicos", al enumerar en su intervención diversos "logros" conseguidos por su formación. Consideran que esto va en contra del artículo 50.2 de la LOREG, que establece que desde que se convocan elecciones hasta que se celebran "queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, de forma directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campaña por alguna de las entidades políticas concurrentes".
Pablo Iglesias anunció ayer su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Unidas Podemos en un vídeo que se grabó en su despacho del Ministerio y que distribuyó por redes sociales.