Los conciertos de Karol G dejan 44 actas por superación de los límites permitidos de ruido
Se han producido 77 llamadas por parte de los vecinos y se han abierto 44 actas por superación de los límites permitidos
👉 Los conciertos del Bernabéu deberán terminar antes de medianoche tras las quejas por ruidoLa vicealcaldesa y portavoz de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, informó este miércoles que, durante los cuatro conciertos seguidos de Karol G en el Santiago Bernabéu, se han producido 77 llamadas por ruido por parte de vecinos, y 44 actas por superación de los límites permitidos por parte de la Policía Municipal.
Así lo ha comunicado durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha explicado que ahora desde la Policía Municipal se dará traslado al Área de Medio Ambiente para su correspondiente tramitación. Además, señaló que Samur-Protección Civil estuvo presente y ha actuado sólo en el exterior del estadio, teniendo 43 asistencias en total a lo largo de los cuatro días, con 13 traslados, aunque ninguno con preaviso, siendo en su mayoría cuestiones leves como caídas o mareos.
La responsable de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid ha señalado que sí hubo un incidente más destacado en la última noche, donde, tras una pelea, un hombre de 42 años tuvo que ser trasladado muy grave por un fuerte traumatismo craneoencefálico.
Según ha contado TeleMadrid, el varón se encontraba haciendo una videollamada con su pareja, cuando unas chicas que pensaban que las estaba grabando iniciaron una fuerte discusión. El agresor, que inicialmente su intención era mediar, terminó golpeándole. Ha sido detenido y la policía se encuentra investigando los hechos.
Los conciertos deberán terminar a las 23:00
El ayuntamiento y el Real Madrid han acordado que los conciertos en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid deberán terminar una hora antes de la media noche, tras la denuncia de los vecinos de la zona.
También se restringirán los horarios de ensayos y se adelantará la apertura de puertas, dentro de las medidas de "mejora de la convivencia" entre el Consistorio y el club con vecinos y comerciantes de la zona en la que se encuentra el estadio junto al Paseo de la Castellana.