siete ahogados desde 2007

Localizan el cuerpo sin vida del joven de 18 años desaparecido en el pantano de San Juan

Al joven se le perdió la vista en la tarde de ayer e inmediatamente se estableció un dispositivo de búsqueda.

EFE | ondacero.es

Madrid |

Imagen del Pantano de San Juan | Europa Press / Comunidad de Madrid

La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida del joven de 18 años desaparecido desde el miércoles cuando nadaba en el pantano de San Juan, en la localidad de San Martín de Valdeiglesias.

Ha sido poco antes de las 11:00 horas cuando los especialistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del instituto armado han localizado el cuerpo del joven, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Ahora el juez de guardia deberá proceder al levantamiento del cadáver y los agentes comunicarán la noticia a los familiares del joven.

Fue sobre las 15:10 del miércoles cuando un grupo de bañistas llamaron al 112 alertando a los servicios de emergencias de que habían perdido de vista al joven e inmediatamente se estableció un dispositivo de búsqueda.

En él, además de los buzos del GEAS -que han peinado más de 1.000 metros de superficie de las profundidades del pantano-, han participado dotaciones de salvamento acuático y drones de los bomberos de la Comunidad de Madrid, así como efectivos del puesto de San Martín de Valdeiglesias de la Guardia Civil, de la Policía Local y de la Cruz Roja.

Siete ahogados desde 2007

El pantano de San Juan se ha cobrado la vida por ahogamiento de siete personas desde 2007, incluido el joven de 18 años cuyo cuerpo ha sido encontrado este jueves.

El 4 agosto de 2007 murió ahogado un hombre de 79 años que había acudido a bañarse al pantano en compañía de su mujer.

El 23 de julio de 2014 el cadáver de un hombre de 45 años que desapareció el día anterior mientras nadaba en el pantano de San Juan fue localizado por los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil a unos siete metros de profundidad.

El 20 de agosto de 2014 un hombre de 30 años, de origen brasileño, muere ahogado en el pantano.

El 19 de julio de 2017 fue localizado a tres metros de profundidad el cuerpo de un hombre de 38 años que desapareció el día anterior tras acudir con su familia a darse un baño en estas aguas, en el término de San Martín de Valdeiglesias.

El 11 agosto de 2018 un varón de 48 años muere ahogado en el pantano de San Juan, donde sus familiares le habían perdido de vista.

El 4 de julio de 2021 una niña de 10 años murió ahogada tras desaparecer en el pantano de San Juan. Más de 70 efectivos de seguridad estuvieron durante seis días buscándola en un gran operativo liderado por la Guardia Civil. Los submarinistas del instituto armado hallaron su cadáver a 26 metros de profundidad, aunque a 180 metros del lugar donde se buscaba a la niña.