Según ha anunciado Almeida

Madrid bajará el IBI a todos los ciudadanos y a unos 65.000 negocios

El Gobierno de José Luis Martínez-Almeida plantea rebajas fiscales por valor de unos 107 millones de euros.

ondacero.es

Madrid | 29.10.2020 13:41

José Luis Martínez-Almeida | EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado la tramitación de su proyecto de ordenanzas fiscales para el año próximo. En las que el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida plantea unas rebajas de aproximadamente 107 millones de euros, en las que se incluye una bajada del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) del que se podrán beneficiar todos los ciudadanos y unos 65.000 negocios.

Ha sido el propio alcalde de la ciudad el que lo ha anunciado, junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís y la delegada de Hacienda, Engracia Hidalgo, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid. Almeida ha explicado que dichas medidas "profundizan en el compromiso del PP y Ciudadanos con la bajada de la presión fiscal", además de proteger a los sectores que se han visto "más castigados" por la crisis del coronavirus.

Asimismo, habrá también una reducción del 25% en la tasa de basuras a aproximadamente 118.000 empresas de ocio, hostelería, comercio e industria. También se realizará una supresión durante todo el año 2021 de la tasa de las terrazas, que ya se había aplicado durante los meses de desescalada.

Por otro lado, según ha explicado Villacís, esta bajada del IBI tiene el objetivo de acercarse al mínimo permitido a la administración municipal, para garantizar "la supervivencia" de las empresas y se puedan mantener los puestos de trabajo.

Cargando...