PLENO ASAMBLEA DE MADRID

Ayuso rompe definitivamente con Vox: "Cada uno que siga su camino"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha añadido que "la deriva que ha tomado" la formación ultraderechista "no le va a arrastrar con ella".

👉 Ayuso: “Podemos ya no es nada, nació en Venezuela y murió en Galapagar”

ondacero.es

Madrid | 23.03.2023 12:52

La diputada de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, durante su intervención en el Pleno. | EFE/Juan Carlos Hidalgo

Este miércoles se ha celebrado el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha habido cruce de reproches entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y la diputada de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio.

"Ustedes han votado con la izquierda en contra de 34 iniciativas que ha traído este grupo"

Toma la palabra Monasterio. Durante su intervención, ha recriminado a la formación 'popular' que se ponga de acuerdo con la "izquierda": "Ustedes (PP) se han unido a la izquierda y han votado con la izquierda en contra de 34 iniciativas que ha traído este grupo (Vox)".

Asimismo, Monasterio ha confirmado que van a votar en contra de la "ley de privilegios" para "los que vienen de fuera, para extranjeros, frente a los que están aquí".

La portavoz de Vox ha añadido que el PP quiere "discriminar a aquel que lleva años aquí trabajando, ahorrando y que quiere invertir". De este modo Monasterio ha acusado al Gobierno madrileño de no querer ayudar a sus ciudadanos y beneficiar a los extranjeros. También ha solicitado a Díaz Ayuso a que se pasee por los barrios madrileños y "escuche".

Inminente separación

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha comenzado su intervención asegurando que ambas formaciones, a partir de hoy, irán por vías distintas: "Cada uno que siga su camino". Además, ha continuado señalando que "la deriva que ha tomado" Vox no le va a "arrastrar con ella" y afirma que no ha visto ninguna propuestaoriginal del partido ultraderechista.

Ayuso ha recalcado que durante su gobierno, los madrileños han visto cómo se han puesto en marcha una veintena de deducciones fiscales y que se han podido ahorrar 6.000 euros anuales, sin ayuda de otro partido, dado que tienen la mayoría de los votos.

"Oyen extranjero y se nublan", aseveraba Díaz Ayuso en alusión a los principios que tiene Vox contra los inmigrantes.

Cargando...