Ayuso explica su plantón a Sánchez y le espeta que su pareja "no va a la Puerta del Sol a hacer negocios"
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha expresado su hartazgo por los insultos y ataques que lleva recibiendo durante los últimos cinco años.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que su pareja, Alberto González Amador, "no va a la Puerta del Sol a hacer negocios", algo que "sí hace" Begoña Gómez en el Palacio de La Moncloa, y por eso "está imputada por distintos organismos".
Así lo ha afirmado al ser preguntada por los medios de comunicación en un acto celebrado en la Puerta del Sol después de que se anunciase que no acudiría al Palacio de La Moncloa para reunirse este viernes con el presidente del Gobierno.
Ayuso ha destacado que ella tiene unos presupuestos en la Comunidad de Madrid mientras que Sánchez no los tiene; que tiene "mayoría absoluta y Sánchez perdió en las urnas; tengo un Gobierno estable y él ha cambiado 44 veces de ministros; mi Gobierno no tiene corrupción y el suyo está siendo investigado por todos los organismos, incluso por la prensa internacional".
En este sentido, la presidenta regional añadió que, "desde luego, mi pareja no va a la Puerta del Sol a hacer negocios y la suya sí, en La Moncloa, que es donde nacen todos los negocios que están investigándose".
Ayuso ha denunciado que su pareja esté siendo utilizado "como un rehén político para intentar o asustar o pretender que la gente en la calle piense todos son iguales" cuando los casos no tienen "nada que ver". "No puede el presidente del Gobierno llamar delincuente a un ciudadano por ser la pareja sentimental de un adversario político, y que esto le salga gratis, como al fiscal general del Estado tampoco", ha señalado.
Reunirse con Sánchez "no sirve para nada"
Para Ayuso, las reuniones previstas por el presidente van "contra los intereses de España y, por tanto, de Madrid de manera directa" y "no han servido para nada". En este punto, ha hecho hincapié en que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acudió y "no había salido por la puerta y le habían colocado un aeropuerto para inmigrantes sin consultar" así como ha desvelado que otros presidentes le han dicho que se fueron "con las manos vacías".
"Les puedo asegurar a los ciudadanos que si yo supiera que esto sirve para algo, no dudaría en hacerlo", ha asegurado. Para Ayuso, "esto no va de Madrid, va de España" y eso es lo que más le "duele de todo".
"Llevo cinco años soportando todo tipo de insidias"
Respecto a las razones para no reunirse, que desde el Gobierno ya adelantaron en un comunicado a primera hora de la mañana, Ayuso ha sostenido, por un lado, que el presidente está organizando está ronda de consultas para hacerles a todos "cómplices de su pacto con Esquerra", "forzar una imagen de supuesta unidad", tratarlos "como si fueran miniestados".
"Se nos llama a blanquear o sobre todo a reconocer o dar por válido un pacto que es inasumible que es a todas luces ilegal, que rompe con España, que rompe su economía, que somete a subidas de impuestos al resto de los españoles, que detrae recursos de todos los españoles, especialmente a Madrid, algo muy preocupante", ha alertado.
Este sería, según ha trasladado, el motivo principal pero ha hecho hincapié en que tampoco es normal recibir "los sucesivos ataques" de las últimas horas y los últimos días".
"Creo que es algo que ya roza unos límites. Hoy hace diez años que falleció mi padre. Llevo cinco defendiendo su nombre. Llevo cinco años soportando todo tipo de insidias, de calumnias y lo han hecho en todo momento para intentar emocionalmente destruirme. Tienen que ir a lo personal en ese aspecto porque evidentemente las urnas no pueden y porque no tengo nada", ha declarado.
La presidenta ha dicho que tanto el presidente como sus ministros han atacado a su jefe de gabinete, a sus amigos, a su pareja, a su pueblo, a su barrio o incluso a su colegio y le han acusado de "loca", "ida", "asesina" o "genocida".