La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que los médicos de familia y pediatras en huelga son "una parte" de los profesionales que están "devolviendo favores políticos", y que quiere prolongar la situación hasta las elecciones.
En declaraciones a los medios, la presidenta madrileña ha dicho que "no son los médicos, no son los taxistas, no son los vecinos, son los mismos partidos y sus sindicatos en la sanidad, en la educación, en las residencias, en el taxi, estamos en campaña y tienen pocas ganas de resolverlo".
Los médicos de familia y pediatras de Atención Primaria vuelven a estar llamados este jueves a la huelga indefinida, suspendida el pasado 22 de diciembre y que el sindicato Amyts ha decidido reanudar al fracasar sus negociaciones con la Consejería de Sanidad.
Ayuso ha acusado al comité de huelga de "cambiar de criterio cada vez que nos sentamos con ellos a negociar con la mejor predisposición", mientras ha dicho que ella seguirá anunciando propuestas para mejorar la situación de la sanidad madrileña "y que ellos sigan en sus huelgas y devolviendo los favores políticos a los demás".
Es una parte de un sector de la sanidad dentro de la Primaria y no representado a todos
A su juicio, seguir con esta huelga "es insensato" y "no hace ningún bien", al tiempo que ha remarcado que la reivindicación salarial de los profesionales "que sí de verdad quieren cambios" es la misma en toda España.
"Es una parte de un sector de la sanidad dentro de la Primaria y no representado a todos", ha subrayado Ayuso, y ha añadido que a muchos de los profesionales les "abochorna".
Según los datos de la Consejería de Sanidad, el seguimiento de la huelga en Atención Primaria en el turno de mañana este ha sido de un 2,85%.