sesión de control al gobierno madrileño

Ayuso acusa a "allegados" de la izquierda de "boicotear y robar" en el Zendal

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido que lo que está sucediendo en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal es "una vergüenza nacional" y ha acusado a los cercanos a los grupos de izquierda de ser los que lo "boicotean".

ondacero.es | Agencias

Madrid | 04.02.2021 13:47

Isabel Díaz Ayuso en el pleno de la Asamblea de Madrid | EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido este jueves durante la Sesión de Control al Gobierno que lo que está sucediendo en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal es "una vergüenza nacional" con los "sabotajes impresentables" que dicen que se están produciendo y ha acusado a los cercanos a los grupos de izquierda de ser los que lo "boicotean".

Ayuso, ha afirmado durante su intervención en el pleno de la Asamblea de Madrid y tras una pregunta de la diputada Isabel Serra a cuenta de lo que está sucediendo en el Hospital Isabel Zendal, de que se están "robado medicamentos". "Fonendoscopios que han desaparecido, hurtos, roturas, puertas interruptores rotos, cajas de medicamentos, que curiosamente, desaparecen en el hospital y aparecen en sus medios afines al momento", asegura.

Ayuso responsabiliza a los trabajadores "cercanos" a la izquierda

Ayuso ha responsabilizado a los trabajadores "cercanos" a la izquierda de los actos de "sabotaje" detectados en los pabellones del hospital como cables desenchufados, tuberías obstruidas, sistemas de ventilación desconectados, interruptores partidos y robos de piezas, entre otros.

"No hay un medicamento y justo es el que han robado, lo conocen ustedes primero, falta el agua caliente que han desconectado curiosamente o empiezan con los empapadores a atascar los baños", ha mencionado Ayuso, que ha reprochado a los partidos de la izquierda que no hayan condenado estos ataques.

Ante las críticas de Más Madrid y Unidas Podemos por el "sabotaje" que su Gobierno está haciendo a la sanidad pública, Ayuso ha respondido que "los medios públicos están pasando un momento muy

complicado pero lo pasan peor cuando sus sindicatos afines afiliados a su partido lo destrozan todo".

"En el hospital, en los medios de comunicación públicos que lo sacan todo y no dejan trabajar libremente a los periodistas, a los medios o a los profesores", ha relatado la presidenta madrileña.

Acusaciones a Más Madrid

"Ustedes viven de los público y van a seguir destrozando lo público porque lo necesitan", ha expresado Ayuso, que ha acusado a Más Madrid de querer "que todo el mundo se muera de miseria". A la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, le ha dicho que "si no fuera por este hospital la sanidad estaría bloqueada, que es lo que a ustedes les gustaría", y ha añadido que y ha añadido que "si la Policía encuentra quien esta detrás dirán que es un montaje".

Serra ha señalado que Ayuso está haciendo "una campaña para desprestigiar a los sanitarios", a quienes acusa de "intentar sabotear" el Zendal, y ha añadido que "los que están saboteando la sanidad pública son ustedes".

Por su parte, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha tildado de "muy graves" las acusaciones de Ayuso en el pleno de que "diputados de Más Madrid y sanitarios de roban medicamentos, cortan el agua caliente y sabotean el Zendal". "Al único que han pillado robando es el PP durante 30 años", ha indicado Gómez Perpinyà.

Cargando...