Andrea Levy se ha visto obligada a anunciar en directo, en un programa televisivo, que padece fibromialgia después de que un vídeo de una de sus intervenciones en el Pleno del Ayuntamiento, en la que se la podía ver cómo se trastabillaba, haya provocado burlas en redes. La enfermedad le fue detectada en el mes de julio y desde entonces le provoca un dolor paralizante, además de que tiene que tomar una medicación que también le produce efectos secundarios (como sequedad en la boca).
Levy anima a todas las personas que padecen fibromialgia a acudir a las plataformas de apoyo para vencer la partida a la enfermedad. La fibromialgia es un trastorno que se caracteriza por provocar dolor musculoesquelético generalizado. Según informa Sanidad, suele coexistir con otros síntomas como la fatiga y problemas para conciliar el sueño pero también pueden estar presentes parestesias, rigidez articular, dolor de cabeza, ansiedad y depresión. "Hay días que rabio de dolor, no puedes hacer nada con esta enfermedad, los músculos no te responden", ha relatado la delegada de Cultura de Madrid, que admite "provocan depresiones muy fuertes entre quienes la sufren". "Salir de casa a veces es un reto", ha asegurado.
Además, ha explicado que entre los efectos secundarios que produce la medicación que toma para tratar la enfermedad, está la sequedad en la boca, lo que asegura le provoca problemas para "pronunciar y vocalizar correctamente". "He tenido que soportar que digan que voy bebida a trabajar", ha lamentado la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid.