El alcalde de Madrid en funciones, José Luis Martínez-Almeida, se mostró partidario este miércoles de reducir las áreas de gobierno en el Consistorio madrileño para el próximo mandato.
Aunque no quiso desvelar quién formará parte de su equipo, además de lo ya conocido que es que Inma Sanz será vicealcaldesa, Almeida abogó por reducir su Ejecutivo.
De este modo, el alcalde en funciones Almeida mantiene la idea del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quién anunció ayer que si llega a la Presidencia del Gobierno de España eliminaría ministerios como el de Igualdad o Consumo.
En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar South Summit 2023, el regidor en funciones incidió en que está "reflexionando" sobre el gobierno y su estructura.
"Lo que puedo confirmar es que será un gobierno eficaz, consciente de los retos que tenemos por delante, que tiene que ser ágil en la toma de decisiones y en la ejecución de esas decisiones". Por tanto, "que va a ser un Gobierno que va a estar al servicio de Madrid y de los madrileños".
Almeida apuntó que, aunque está en ese periodo de reflexión, "desde luego comparto la visión del presidente Feijóo acerca de la necesidad de gobiernos más eficaces y gobiernos reducidos" y, por tanto, "gobiernos que también sean ejemplares en el momento económico que está viviendo España".
En este sentido, el alcalde en funciones incidió en que, "parte de ese proceso de reflexión, sin lugar a dudas, es acomodar el gobierno y el tamaño del gobierno a la situación que tenemos".