En una entrevista en Espejo Público, Martínez-Almeida ha asegurado que sí las cifras de contagios siguen aumentando no duda de que la Comunidad de Madrid tomará medidas más restrictivas. "No podemos permitirnos una tercera ola", ha asegurado el alcalde de Madrid, que considera que todavía "estamos en el momento de evitar que se produzca un repunte" similar al de la segunda ola.
El alcalde de Madrid también se ha referido al relevo del ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el inicio del proceso de vacunación, y ha considerado que la decisión puede obedecer a dos razones: o el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cree que Illa es un ministro prescindible o antepone el interés del PSOE al de España. "No se pueden encontrar más explicaciones para que en el peor momento el ministro de Sanidad decida irse de candidato", ha añadido.
Martínez-Almeida también ha aludido a las "mentiras" del Gobierno y ha recordado que Illa, un día antes de la nominación, aseguró en una entrevista televisiva que no iba a ser el candidato porque Miquel Iceta era el único cabeza de lista posible del PSC a las elecciones de Cataluña del 14F.
A su juicio, estas actitudes son las que generan "la decepción" de los ciudadanos con los políticos, y ha acusado al Gobierno de "naturalizar la mentira como un elemento más de la acción política".
Sobre el fichaje de la exdirigente de Cs Lorena Roldán como número dos a las elecciones catalanas, ha celebrado que se una al proyecto del PP y ha subrayado que el constitucionalismo "que se opone al nacionalismo y la izquierda en Cataluña como formas de gobernar, tiene su gran polo de atracción en el PP y en su líder, Alejandro Fernández".
El portavoz popular ha valorado que Roldán haya entendido que en este momento hay que aglutinar al constitucionalismo en Cataluña "y el único partido capaz de aglutinar el voto del centroderecha es el PP".
Ha asegurado que el movimiento es solo un "cambio de cara" pero no de políticas. "No podemos tener al pero Gobierno en el peor momento del país", ha criticado Almeida.