Almeida reconoce la filtración del expediente del piso del novio de Ayuso y afirma que esclarecerán quién lo hizo
Se ha referido de esta manera a la denuncia que González Amador ha puesto al Ayuntamiento de Madrid por la filtración de datos sobre su inmueble al PSOE, Más Madrid y varios medios de comunicación.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido este viernes que ha habido “una filtración de datos que no deberían ser públicos” de las obras del piso de Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
Así se ha referido tras participar en la presentación de Veranos de la villa sobre la información que publica el diario ‘El Debate’ sobre la denuncia de González Amador al Consistorio después de la filtración de datos sobre su inmueble a PSOE, Más Madrid y varios medios de comunicación.
"Parece obvio que se ha producido una filtración de datos que no deberían ser públicos y que estaban en bases de datos del Ayuntamiento de Madrid, y posiblemente se ha hecho un uso espurio e ilegal de datos confidenciales que afectaban a esta persona", ha comentado en declaraciones a la prensa.
El Ayuntamiento es el primer interesado en "esclarecer " lo sucedido
El regidor ha señalado que el Ayuntamiento de Madrid es el primer interesado en "esclarecer quién ha accedido indebidamente a bases de datos del Ayuntamiento de Madrid y ha hecho un uso espurio e ilegal, posiblemente, de datos confidenciales que afectaban" a González Amador.
En ese sentido, ha mostrado la disposición "absoluta" del Gobierno municipal a colaborar en las investigaciones que se puedan abrir por parte de la Agencia Española de Protección de Datos, y ha expresado que, por el momento, el Consistorio no conoce "quiénes han accedido" al documento ni "en qué condiciones" lo han hecho.
"Habrá que ver quién ha accedido y con qué finalidad", ha lanzado el primer edil, que ha asegurado que "nadie del equipo de Gobierno" ha dado una orden "ilegal" como, a su juicio, ha podido hacer la Fiscalía General del Estado al ordenar difundir a la fiscal madrileña la nota sobre la denuncia por fraude fiscal a González Amador.
El Ayuntamiento de Madrid hará "las actuaciones pertinentes, de acuerdo a los requerimientos" de la Agencia de Protección de Datos, para "averiguar qué persona ha accedido a los datos", ha subrayado.
Almeida ha asegurado que el Ayuntamiento madrileño no ha recibido "ninguna notificación" judicial sobre la filtración de datos, sino que se ha presentado un escrito ante la Junta de Municipal de Chamberí sobre esta cuestión denunciando estos hechos.
Ha dicho el alcalde que entiende tanto a Isabel Díaz Ayuso como a Alberto González Amador, ya que "si consideran que se han visto vulnerados sus derechos", parece “razonable” que se hagan las "averiguaciones pertinentes".