MADRID

Juan Lobato, en el punto de mira tras la apertura de juicio oral contra la exalcaldesa de Móstoles y cinco ediles por el 'caso ITV'

El secretario del PSM, Juan Lobato, se negó a tomar medidas disciplinarias hasta la apertura de juicio oral.

ondacero.es

Madrid | 03.09.2024 09:14

Juan Lobato, señalado en Madrid tras la reapertura de juicio oral contra la exalcaldesa de Móstoles y cinco ediles por el 'caso ITV' | Europa Press

El secretario del PSM, Juan Lobato, se encuentra en el punto de mira tras la apertura de juicio oral contra la exalcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y otros siete concejales de su antiguo equipo de gobierno, cinco de ellos son ediles que forman parte del Grupo Socialista.

Todos ellos están acusados de delitos de malversación de caudales y prevaricación por el llamado 'caso ITV', por el que presuntamente se condonaron 2,5 millones en tasas municipales a una empresa de ITV de la localidad.

Fueron dos ediles de Más Madrid quienes denunciaron por corrupción al Gobierno de Noelia Posse y en primer momento, el caso quedó sobreseído al considerar la jueza que no había delito de malversación y prevaricación. Pero, tras un recurso de apelación de Más Madrid y la Fiscalía contra la sentencia, se reabrió el caso.

Este caso que lleva coleando tres años, señala ahora directamente a Juan Lobato y pone al PSM ante una de las peores crisis de su historia.

Lobato, que se negó a tomar ninguna medida disciplinaria hasta que no hubiese una apertura del juicio oral, tendrá ahora que purgar el Grupo municipal socialista en el Ayuntamiento del que forman parte cinco de los siete concejales del PSOE investigados.