Madrid | 26.10.2023 13:12
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre que robaba a personas mayores, mediante una nueva modalidad de estafa del gas. El detenido abordaba a sus víctimas en la calle dirigiéndose a ellas por su nombre, después las engañaba diciendo que era empleado de una empresa de suministro de gas.
Una de sus víctimas ha contado a los agentes que el detenido le dijo que debía formalizar unos contratos y pagar ahí mismo una pequeña cantidad de dinero; cuando sacó la tarjeta de crédito e introdujo su pin, el individuo la cogió aprovechando su confianza y vulnerabilidad. Al detenido le dio tiempo a sacar dinero de un cajero antes de que la anulara.
Los agentes han conseguido localizar a 15 víctimas más, que han denunciado haber sufrido el mismo tipo de estafa. Además, tras la investigación consiguieron averiguar que el detenido conocía los nombres de sus víctimas, porque había tenido relación laboral con empresas del sector, lo que le había dado acceso a los datos de los clientes. Al arrestado se le imputan los delitos de hurto y estafa, el importe total del dinero defraudado asciende a casi 12.000 euros