Bicimad dejará de ser gratis: estos son los nuevos precios de las bicis de Madrid
A partir de mañana entra en vigor una nueva tarifa plana que no obligará a contratar un abono anual.
Con la entrada del mes de febrero finalizan los viajes en Bicimad de hasta 30 minutos gratuitos. A partir de mañana entra en vigor una nueva tarifa plana de 10 euros mensuales.
Desde el 1 enero ya no existe la estructura tarifaria de abonos anuales y usuarios ocasionales. Ahora todos los suscritos tienen un contrato básico en el que se incluye hasta hoy la gratuidad en todos los viajes de hasta media hora.
Los nuevos precios
El contrato básico que ofrece Bicimad es el del pago de 10 euros mensuales que incluye la ventaja de que todos los viajes de hasta 30 minutos serán gratuitos. En el caso de que se exceda el tiempo, la siguiente media hora o fracción tendrá un coste de 0,5 euros y si es más de una hora, la tarifa será de tres euros adicionales por cada hora o fracción. Es una oferta flexible porque además de ser autorrenovable no exige permanencia. Una vez se concluya el mes, el usuario podrá darse de baja sin coste y lo podrá volver a contratar desde la nueva aplicación, tal y como ha explicado el Ayuntamiento.
El nuevo Bicimad duplica el número de bicicletas y estaciones
Esta iniciativa arrancó el pasado 7 de marzo y se instauró la gratuidad hasta el 31 de julio con la finalidad de incentivar la movilidad ciclista en la capital. Más tarde, se extendió hasta el 31 de enero para que toda la ciudadanía pudiera conocer las ventajas de esta sistema para moverse por Madrid.
El número de bicicletas y estaciones se han duplicado, de contar con 2.964 bicicletas y 264 estaciones a disponer de 7.500 bicicletas y 611 estaciones distribuidas por los 21 distritos madrileños. Hasta el pasado 20 de diciembre se habían realizado 6.580.586 viajes y ya hay más de 330.000 abonados.