Mónica García: "Aspiro a liderar el Gobierno de Madrid, no una parte"
La candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha sido clara en esta entrevista en Más de uno Madrid al mostrarse como líder de la izquierda madrileña.
La candidata de Más Madrid a la presidencia de Madrid, Mónica García, nos visita hoy en 'Más de uno Madrid' para hablar de la campaña electoral cuando queda poco más de una semana para que se celebren las elecciones.
La entrevista comenzaba con una Mónica García muy tajante cuando le preguntan qué tal está siendo la campaña electoral, a lo que responde "la campaña está siendo muy intensa". Hace una semana comenzaba la campaña con la tradicional "pegada de carteles".
Ayer, tuvo lugar el primer debate electoral en Telemadrid donde los candidatos de los diferentes partidos políticos pudieron exponer sus proyectos y rebatir los de sus contrincantes. Algo en que la líder de Más Madrid hace mucho hincapié en su política es que quiere ocuparse de las cosas de soñar a lo que explica que "creo que estamos viviendo en un Madrid por debajo de sus posibilidades y somos capaces de soñar y vivir por un Madrid muchísimo mejor".
En Madrid hay unos pocos que viven por encima de sus posibilidades a costa de que el resto de madrileños no acabamos de lucir todo el talento que se puede sacar de la comunidad
García ataca directamente a la riqueza de la Comunidad de Madrid, argumentando que "no acabamos de lucir la sanidad pública que estamos perdiendo, no acabamos de lucir esa riqueza que hay en esta región porque se reparte de manera tan desigual que al final es un lastre para todos".
Podemos soñar con un Madrid que todavía no conocemos
¿Cuál es su valoración del debate?
La candidata ha querido recalcar tras el debate que se vivió anoche en Telemadrid la actitud de la actual presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso. "Vi a una presidenta que estaba nerviosa, incluso enfadada y que no fue capaz de hablar de Madrid".
Ayuso se escudó en Bildu, ETA y en Sánchez y no fue capaz de mirar a la cara a los problemas de Madrid
García resaltaba la importancia de preocuparse y hablar de Madrid, de los psicólogos, psiquiatras, la vivienda y los vecinos de San Fernando por ejemplo, acusando a Díaz Ayuso de que el legado que ha dejado a la comunidad es malo.
La política de Ayuso está vacía y hueca y no puede hablar nada de lo que se sienta orgullosa de Madrid
La importancia de liderar con Más Madrid
Durante el debate de ayer se pudo ver como la izquierda "luchaba" por ver quien se iba a posicionar como el represéntate de este extremo, a lo que Mónica García responde que ella "no aspira a liderar una parte, si no a liderar Madrid".
En cuanto a la política que utiliza este partido, su líder considera que "hemos dado con la receta perfecta que funciona y que tiene que ver con reconciliar a la gente con la política, hablar de las cosas del comer, de las cosas del soñar, hablar de cosas cotidianas".
Más Madrid no utiliza la capital con fines partidistas y eso se agradece
Además, hace referencia a que ahora mismo la principal preocupación que tienen los ciudadanos es la sanidad que ha superado a la inflación, la economía y la vivienda".
La presidenta ha insultado a los sanitarios
Cuando se le pregunta sobre qué es lo más descabellado que ha escuchado de la mano de sus contrincantes, acusa directamente a la presidenta de la comunidad. "De boca de una presidenta insultar a unos sanitarios, diciéndoles boicoteadores y vagos, a unos profesionales que se han dejado la piel durante la pandemia".
Continua atacando a Isabel Díaz Ayuso diciendo que "pierde más tiempo en insultar a los sanitarios, taxistas, mujeres y colectivo LGTBI que en hacer propuestas y marcar soluciones".
Proyectos Más Madrid
Más Madrid ha basado su política en realizar un plan de reiundustria, haciendo siete ejes de reindustrialización. Además, apunta a que desde que Gobierna el Partido Popular en la comunidad, Madrid ha pasado de tener un peso en la industria del 12% a un 5,7%. En este aspecto, su política se basa en crear empleo que esté en línea y armonía con la transición ecológica, por ello hace referencia a economía verde y empleo verde.
Ante el anuncio de expandir el servicio público de 'BiciMad' a toda la comunidad, afirma que "yo utilizaba mucho bicimad hasta que el señor Almeida se lo ha cargado.
"Las ciudades están transitando a poder tener estructuras para poder tener estructuras para poder tener una movilidad mucho más sostenible y por qué no van a poder hacerlo los ciudadanos de Móstoles", sentencia.
Otro de los puntos que recoge su política es reducir la jornada laboral a 32 horas semanales y ofrecer una renta básica a todas las personas de la comunidad se encuentren trabajando o no para comprobar, según ella, que cuando se tienen las necesidad cubiertas, se funciona mejor.
Criar a un hijo en Madrid se ha encarecido un 25% desde que gobierna la señora Ayuso
"Tenemos la vivienda más cara, la vida duele más en la Comunidad de Madrid y eso se puede paliar con una renta básica". Asimismo, también ha expuesto que es imprescindible que exista una política fiscal que sea progresiva y que las personas que más tienen, sean los que más paguen.