Vaya semana de flamenco y faralaes llevamos, porque hasta Madrid llega el sentir, el color especial y la feria que se está viviendo en Sevilla. Y, aunque allí la fiesta ya esté llegando a su fin, en nuestra comunidad podemos seguir disfrutando de actividades relacionadas con ella, porque aun estando a más de 500 kilómetros de distancia de la ciudad andaluza, no podemos resistirnos al rebujito, el flamenco, los lunares y, por supuesto, la gastronomía típica del sur. Y esta semana además de esta fiesta que no se puede aguantar, hay una acción solidaria para el próximo día 24, que debía contar hoy, para ver si entre todos conseguimos ayudar a la par que disfrutamos con los mejores chefs.
Isabel Aires
Madrid |
Empezamos viviendo la Feria de Abril en el Mercado de Prosperidad, ubicado en la calle López de Hoyos. Allí, hasta el domingo 28, los puestos de restauración a modo de ‘casetas ofrecerán una tapa gourmet + una bebida por 5 €, con toque andaluz en algunos casos, como en La Barra 33 con un Langostino rebozado con mahonesa de chili dulce o Nem Nem con su Tortillita de camarón, un bocado muy andaluz que también sirven acompañado de salmorejo en el puesto de Origen 2.0. Habrá diferentes actuaciones gratuitas, como la que se celebrará mañana a las 22:00 h., a cargo del cantautor sevillano de raíces peruanas y ascendencia japonesa Andrés Iwasaki.
Nos vamos ahora a Salitre, la taberna más gamberra del Grupo Vespok, en la calle Juan Bravo, 25, donde hasta el domingo 28 van a rendir su propio homenaje a la Feria. El espacio se convierte en una tradicional caseta donde no faltan los farolillos, las luces, los lunares, el cortador de jamón y por supuesto, el flamenquito y rumbas. Tampoco, la gastronomía típica del sur: pescaíto frito, salmorejo con caballa curada soasada, o el Chicharrón de Cádiz, loncheados y hechos con panceta ibérica. Y para calmar la sed, un rebujito bien fresquito.
Y después de bailar y dar tantas palmas, ahora sigo dándolas, pero por una acción que se va a llevar a cabo la semana que viene y que ojalá desde aquí muchos oyentes nos escuchen y se apunten. La ONG Gastronomía Solidaria, comprometida con la reinserción laboral en el ámbito de la hostelería de personas desfavorecidas, organizará el próximo 24 de abril un evento solidario en el que se recaudarán fondos para esta causa. Esta asociación dirigida por el cocinero Chema de Isidro ha preparado un evento único que dará mucho que hablar, ya que contará con la participación de casi 60 cocineros y reposteros de Madrid, quienes compartirán su talento culinario y su solidaridad en esta jornada, cediendo 300 tapas cada uno. Será en el Mirador de Cuatro Vientos (Ctra. de la Fortuna, 14), y comenzará a las 20.00 h. La entrada tiene un coste de 45 € por persona e incluye una camiseta de la 'raspa' el logo de la ONG como regalo, la comida de estos grandes de la gastronomía, y barra libre de cerveza y vino. Además, habrá una 'mesa 0' para quienes quieran hacer donaciones. Y mucho más como por ejemplo la magia de Tamariz por las mesas, Judith Mateo tocará el violín…Presentará el evento Sergio Pazos. Las entradas están a la venta en: https://mutick.com/e/entradas-nadie-fuera-gastronomia-solidaria-madrid