Díaz Ayuso critica en Onda Cero que Francisco Martín se negase a organizar conjuntamente con el ejecutivo autonómico la subida de madrileños a los puertos de montaña, ahora que la Sierra se encuentra nevada. Mantiene que se pusieron en contacto con la Delegación y le advirtieron de la "situación de colapso que muchas veces" , pero "la respuesta que nos dio, como lo ha hecho también por redes sociales, es 'haber madrugado'". Ahora la Delegación ha convocado al consejero de Medio Ambiente a una reunión urgente el miércoles a las 17h con la DGT, Guardia Civil y quienes se considere desde la Comunidad de Madrid.
El segundo reproche de la presidenta a Martín es haber aceptado las protestas convocadas por el PSOE de Boadilla a las puertas del teatro Princesa Doña Leonor el próximo jueves por la tarde contra unas charlas organizadas por el Ayuntamiento sobre la amnistía y con ponentes como Rajoy, Edmundo Bal y el ex ministro Corcuera. Para Díaz Ayuso "en democracia cualquiera tiene libertad para convocar eventos de estas características pero no se pueden prohibir ni censurar".
Por último, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha deslizado que considera que el Gobierno central traslada "con nocturnidad", especialmente a autonomías y ayuntamientos gobernados por el PP, a migrantes procedentes de las Islas Canarias porque "necesita los votos de Coalición Canaria". "Lo que hace falta es saber qué política migratoria va a tener el Gobierno. Yo sé que necesita los votos de Coalición Canaria para estar ahí al frente y para que les haga los números, pero no puedes comprar los problemas a cambio de votos, de escaños, para que te salgan las cuentas sin medir las consecuencias".