La amplia oferta cultural que ofrece Sant Josep de Sa Talaia en verano: del Festival de Fotografía a Sonorama
Vicent Roig, alcalde del municipio de Sant Josep de Sa Talaia, ubicado en la isla de Ibiza, nos cuenta la variada oferta con la que cuenta el lugar: "Esperamos un verano de oro para atender al público".
Sant Josep de Sa Talaia es un municipio de las Islas Baleares, ubicado en la isla de Ibiza a apenas 15 kilómetros de la capital. Se trata de un pueblo con 160 kilómetros cuadrados y 84 kilómetros lineales de costa, como cuenta en 'Más de uno Madrid' Vicent Roig, alcalde del municipio.
"Estamos encantados de estar en Madrid y poder hablar mucho de uno de los municipios más bonitos de la isla de Ibiza", comenta Roig desde el stand de su municipio en Fitur. El alcalde también destaca que Sant Josep de Sa Talaia es uno de los "más grandes de Ibiza" y cuenta con playas tan conocidas como d'en Bossa o de Ses Salines, esta última "reserva natural".
Del Certamen de Fotografía a la Feria de la Sal
Así, Vicent Roig habla de 'Sant Josep és Foto', el festival que hará de Sant Josep Sa Talaia el centro de la fotografía y que se celebrará durante todo el mes de abril. "Habrá una maratón fotográfica el 27 de abril para que la gente la pueda hacer a modo de yincana y finalmente tendremos dos presentaciones de libros fotográficos", ha contado Roig.
Pero Sant Josep no cuenta solo con este certamen, ya que también tiene lugar la Feria de la Sal en octubre. "A Fitur venimos también a presentar la Feria de la Sal para cerrar un verano que esperemos que sea de broche de oro en el que realmente podamos atender al público peninsular con todas esas acciones en verano, especialmente durante los meses de inicio y final de temporada".
Apuesta por la música en directo con grupos locales y Sonorama
Además, la apuesta por la música en directo ha sido seña de identidad de Sant Josep de Sa Talaia. "El año pasado tuvimos casi 1.300 conciertos en vivo y en directo", señala Vicent Roig, que afirma que desde el Ayuntamiento se realizó una ordenanza que permite a los establecimientos poder ofrecer "durante un máximo de dos horas y dos días esos pequeños conciertos para amenizar la estancia a sus visitantes".
Por ello, Roig asegura que la economía de la música local "también se ve beneficiada" por estas acciones "complementarias para el turismo", y apunta al festival Sonorama: "Acabamos la temporada con música, con el festival Sonorama, del que estos días conoceremos su line-up".