Un peeling está compuesto, entre otras sustancias, por ácidos así que hay que llevar cuidado tanto en la concentración y seguridad del producto, como en quien te lo aplica. Los hay que los pueden aplicar esteticistas, porque son de baja concentración y los hay, de concentración muy alta y de acción muy profunda que solo, insisto, solo, los pueden aplicar médicos en centros autorizados.
Enrique Lorente uno de los grandes de la medicina estética, empezó hace más de dos décadas a hacer peelings en su consulta y ha visto cómo han ido evolucionando a lo largo del tiempo. Y es que nada tienen que ver los de antes y los de ahora. Entre otras cosas, por sus ingredientes y su seguridad. Y el mejor, el que se ha llevado el galardón en los Premios Anti-aging & Beauty es Mesopeel Menaloplus del laboratorio Mesoestetic.
Se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, en cara y escote el efecto es maravilloso, y ahora, con el frio es el momento de hacérselo porque tras el peeling hay proteger la piel al máximo de las radiaciones. Es un tratamiento maravilloso, con resultados fantásticos siempre y cuando elijas buenos productos y mejores manos porque un mal peeling o un buen producto mal aplicado, puede ser peligroso.
Con él conseguirás optimizar cualquier tratamiento estético ya que permitirá una mejor penetración de los principios activos. El peeling químico acelera el proceso de descamación natural de la piel arrastrando células muertas e impurezas, oxigenando los tejidos y reactivando los mecanismos de regeneración celular.
La aplicación es muy sencilla y dependiendo de la intensidad y de la concentración, puede picar un poco más o menos, pero siempre es llevadero.
Uno de los mejores tratamientos que podemos darle a nuestra piel es un uso de peelings pautados. Se pueden aplicar incluso dos veces al mes, si son flojitos, o un par de ellos al año más fuertes para que la regeneración sea total, pero siempre usando buenos productos y bajo la supervisión de un médico que será el que determine cuál es el más indicado. Y una cosa importante, como recuerda el doctor Enrique Lorente, antes hay que preparar la piel con productos en casa para que la agresión sea poco a poco y se potencie los efectos.
Otros post que te pueden interesar:
¿Que son los Hipopresivos para reducir cintura?
No somos iguales ante el ejercicio
¿Por qué hago dieta y fracaso?
El tabaco, ese veneno que además envejece
¿Por qué un alimento a cada persona le engorda diferente?
Mil besos