30ytantos: Péptidos: lo último en antienvejecimiento
Hoy en el 30ytantos nos adelantamos a lo que seguro será en breve un tratamiento estrella, como ya hiciéramos con el Ácido Hialurónico o con el Plasma Rico en Plaquetas. Cuidadito con los péptidos que en esto del rejuvenecimiento han llegado pisando fuerte.
Qué son los péptidos, te preguntarás… los péptidos son un tipo de moléculas formadas por varios aminoácidos que como bien sabes, son fundamentales para todos los procesos vitales y en concreto en procesos metabólicos como, por ejemplo, generar colágeno para que no se te arrugue la piel o para tener un cabello sano y no se te caiga.
Si un péptido es una cadena de aminoácidos y una proteína también… ¿qué es lo que diferencia a una de otra?- segunda pregunta que seguro te asalta.
Lo que diferencia un péptido de una proteína es simplemente el número de esa cadena de aminoácidos. Por lo general, porque en esto hay muchas teorías, la más extendida dice que cuando hay más de un centenar de aminoácidos, se habla de proteínas, y si es menos se trata de un péptido. Con lo cual, tienen menor masa para fortuna de la cosmética.
Lo que hacen fundamentalmente los péptidos es trasmitir información a las células. Algo muy importante cuando hablamos de mantenernos jóvenes porque cuando envejecemos, lo que sucede, además de una perdida de agua y grasa, es que las células se hacen perezosas y ahí es donde entran los péptidos despertándolas para que sigan regenerándose.
La Dra. Téllez es una de los pocos médico-estéticos que está realizando el tratamiento de rejuvenecimiento facial con péptidos con resultados muy buenos sobre todo en pieles muy castigadas.
Estamos hablando de péptidos artificiales conocidos como biopéptidos o péptidos biomiméticos que son estructuralmente idénticos a los presentes en la piel e igual de seguros que el Ácido Hialurónico. Todo depende de la calidad en I+D del laboratorio. Una vez que los péptidos penetran en la piel lo que van a hacer es enviar diferentes mensajes a las células, por lo general, para estimular la producción de colágeno.
Se aplica a la profundidad de una mesoterapia pero no en toda la zona, solo en trazados aunque el resultado es global porque el fibroblasto atrae el péptido.
Para su uso en estética suele estar mezclado con Ácido Hialurónico para que el paciente se vea una mejoría inmediata dado que los péptidos tardan en actuar alrededor de unos 20 días.
Hay quien asegura que tras inyectar péptidos en la cara, en una piel estropeada caída y seca, se reduce la edad en 15 años, pero si te parece eso lo pongo en cuarentena.Se recomiendan alrededor de unas 5 sesiones, una vez al mes, y vale para rejuvenecer tanto cara como cuello, escote y manos.
Otra de las aplicaciones que está dando muy buenos resultados en la estimulación capilar.
Como dice el médico de Corporación Capilar David Muñoz, en estimulación capilar lo que van a hacer los péptidos es generar también colágeno y nutrir el cabello. Lo que no van a hacer es crear pelo nuevo. Van a dar calidad y densidad a esos pelos frágiles y por ser péptidos hay que tener también en su uso capilar, un poco de paciencia. Hay que respetar los tiempos en los que se completa esos ciclos de formación de colágeno, que suelen ser de unos 20 días y los 3, 4 meses que dura la fase de reposo del pelo, para empezar a ver mejoría.
En resumen lo que hacen los tratamientos antienvejecimiento a base de péptidos es estimular la síntesis del colágeno que es lo que hace que la piel aguante tensiones sin deformarse y la elastina que es otra proteína que lo hace es que las fibras recuperen su forma original dando elasticidad a la piel.
Además regeneran la epidermis y la protegen de las radiaciones solares, todo un chollo. También se está empezando a usar en cosmética, en cremas antienvejecimiento pero eso te lo cuento otro día.
Si necesitas más información aquí me encuentras:
Correo electrónico: 30ytantos@ondacero.es
Twitter: @pepagea @30ytantosondacero
Facebook: www.facebook.com/pepagea
Linkedin: www.linkedin.com/pub/pepagea
Mil besos