30ytantos: ¿Botox o Acido Hialurónico?
Se acerca el fin de año y parece que la fiebre por no hacerse un año más viejo llega incluso al delirio. Queremos parecer más jóvenes, entre otras razones porque nos sentimos jóvenes. Pero sin obsesionarse. Antes de echar mano a los tratamientos que hay para quitar arrugas presentes o futuras, hay que informarse bien porque estos tratamientos van mucho más allá de la belleza y estética. Es salud y bienestar y eso requiere de conocimientos. Así que hoy en el 30ytantos hacemos de nuevo divulgación y quitamos arrugas con y sin Bótox.
Muchas veces, casi siempre, me llevo las manos a la cabeza cuando leo o escucho hablar de medicina estética y de sus tratamientos estrella para rejuvenecer el rostro por las barbaridades que se dicen. A cada uno de ellos le he dedicado un 30ytantos que puedes encontrar en la web o en el blog, pero vista la desinformación que hay, hoy quiero volver a dejar claro que no es lo mismo el Bótox (toxina botulínica) que el Ácido Hialurónico.
El nombre de Bótox viene de la primera marca comercial de toxina botulínica tipo A para uso estético que se aprobó EEUU en el año 2002. Esa marca no pasó los controles sanitarios españoles pero el furor norteamericano hizo que se conociera así, a pesar de que aquí sus tres nombres son: Vistabel, Azzalure y Bocouturea. Esas, son las únicas 3 toxinas que están permitidas por sanidad para uso estético y solo se puede aplicar en las arrugas de la frente y patas de gallo. 3 marcas de Bótox de 3 laboratorios diferentes con ligeras diferencias entre ellos sobre todo en la conservación del producto y durabilidad.
El Botox es un tratamiento antiarrugas que consiste en pinchar 1 de esas 3 toxinas botulínicas con el fin de paralizar temporalmente el gesto que forma la arruga por lo que es más preventivo que corrector.
En cambio, el tratamiento de Ácido Hialurónico consiste en inyectar esta sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro organismo, para bien rellenar arrugas; a modo de mesoterapia para hidratar superficialmente la piel o para recuperar o crear volúmenes en pómulos, labios, barbilla… dependiendo de lo que busquemos se inyecta un AH con mayor o menor reticulación, y el carácter, además de rellenar las arrugas, es regenerador y estimulador.
El Bótox no da volumen, que es algo que mucha gente piensa y no es un tratamiento que se recomiende cuando las arrugas son muy profundas ya que aunque la piel se estire porque no se contrae, la arruga sigue. Al Ácido Hialurónico sí, siempre y cuando sea de esa reticulación para rellenar.
Como ves no es lo mismo Botox que el AH. Ni tienen la misma legislación. La compra de una de las tres marcas de Botox está sujeta a un control muy estricto por sanidad. Por el contrario AH hay más de 200 en el mercado y no tienen ni tanto control y ni por asomo son todos iguales. La calidad del producto, entre otras cosas, evita efectos secundarios como la formación de bultos. Por su lado el Bótox, aun siendo un producto seguro si es de los permitidos, también tiene un efecto secundario que es la bajada del parpado si se pincha por error en un sitio concreto. Pero sobre todo lo que tiene son contraindicaciones, porque no está indicado si el paciente sufre ciertas enfermedades como una colagenopatía o problemas musculares o toma ciertos medicamentos incompatibles con el tratamiento, y tiene cada vez mas, detractores. Como me cuenta la Dra. Almudena Rollo Médico Especialista en Tratamientos de Medicina Estética en Instituto Médico Láser, una de las profesionales más serias y fiables del sector de la medicina estética, el Bótox es un tratamiento que cada vez rechaza más gente que no quiere cambiar su expresión o que ve que la duración del tratamiento es muy corta y económicamente no le compensa. Y es que el efecto de la toxina puede durar entre 3 y 5 meses y un buen Ácido Hialurónico ronda el año.
No hay Botox que haga las funciones de un Ácido Hialurónico, pero sí hay, atención, un AH que puede sustituir a un Botox. Y esta es la novedad ya que puedes tener los mismos efectos rejuvenecedores sin cambiar la expresión, sin tener que aplicártelo cada pocos meses y pudiendo gesticular como siempre haces.
La diferencia de este AH con los que hay en el mercado es que es muy maleable por eso su nombre de resilente Teosyal RHA, porque pertenece a uno de los grandes laboratorios de medicina estética por seguridad, calidad y eficacia.
El tratamiento es una maravilla. Yo lo he comprobado en las manos de la Dra. Almudena Rollo. Se aplica con aguja o/y cánula en las arrugas de la frente, patas de gallo y en esas zonas donde no está permitido el uso de toxina como en la boca en el cuello, el escote... donde quiera que haya arruga, flacidez o deshidratación. No es molesto porque se aplica antes crema anestésica y rejuvenece la zona dejando un aspecto totalmente natural durante unos 12 meses.
Como ves, existe una alternativa. En esas arrugas que se han formado por gesticular se puede sustituir o complementar el Botox con este producto resilente capaz de soportar presión o tensión sin desplazarse ni deformarse. Es Ácido Hialurónico. Uno especial entre cientos. Porque como te decía hay muchos y no son todos iguales. Este se llama Teosyal RHA.
Antes de hacerte un tratamiento antiaging, infórmate de los productos que hay en el mercado. Siempre ponte en buenas manos que en cualquiera de los casos para inyectar siempre son las de un medico formado y con experiencia en medicina estética.Pregunta por el producto y asegúrate de que el que te inyectan es el que has pagado. No racanees en estas cosas y defiende tus derechos como consumidor.
La medicina estética puede ser una gran aliada contra el envejecimiento si se aplica adecuadamente y con seguridad.
Si necesitas más información aquí me encuentras: 30ytantos@ondacero.es
Facebook: www.facebook.com/pepagea
Linkedin: www.linkedin.com/pub/pepagea
Mil besos