Tratamientos para dar vida y evitar el encrespamiento capilar hay en el mercado casi tantos como cabellos. Pero buenos sanos y eficaces solo unos pocos. Siguiendo el postulado que recomienda siempre asesorarse y decidirse por un tratamiento nutritivo de calidad para evitar problemas, me acerqué al Centro de Belleza del Cabello de TACHA, donde encontré, y dudo mucho que lo tengan en otros sitios, lo más: Un tratamiento de Ácido Hialurónico y ácido glicólico que te deja el pelo como cuando tenías 15 años. Como dice Natalia de la Vega directora de TACHA, una de las personas que más sabe de antiaging y belleza de este país, Keratina ya sabemos lo que es y este tratamiento no solo rejuvenece el cabello sino que además lo hace de forma sana. Con los dos eliminas el encrespamiento y puedes alisar más o menos el pelo pero las diferencias que hay entre un tratamiento de Keratina y el de Ácido Hialurónico, son muchas. Entre otras que éste último no contiene ni formol ni amoniaco, es inocuo a la salud, antialérgico, no irrita los ojos, las mucosas ni el cuero cabelludo, se puede aplicar en cabellos teñidos o con alisados anteriores y la más fundamental, el tratamiento de Ácido Hialurónico te lo puedes hacer tantas veces como quieras y el de Keratina no.
Aporta salud sin dañar ni maltratar el cabello y en estos tiempos en los que todos andamos con prisas…el de Ácido Hialurónico es infinitamente más rápido de realizar que el de Keratina. Los pasos y el tiempo de exposición varían dependiendo de los resultados que queramos obtener. Primero se aplica un champú a base de ácido glicólico para abrir la cutícula y que el pelo absorba la mayor cantidad de nutrientes que te aplican después en forma de crema y serums. Y después se seca con el secador y se pasa la plancha para fijar el producto. Puedes recogerlo, ponerte horquillas y te lo puedes lavar cuando quieras y dependiendo de lo poco o mucho que lo cuides su duración será mayor en el tiempo aunque normalmente sueles ser de un par de meses.
Te deja el pelo como tú quieres. El ácido Hialurónico pone el brillo y los principios activos, el resto, el buen hacer de la experta. Solo tienes que decirle a Paqui si lo quieres, más o menos liso o con tu rizo, para que ella controle la dosis y el tiempo. Te aseguro que nunca te habrás visto el pelo igual. Es una revolución que, tiempo al tiempo, desbancará a la Keratina. Estoy segura.
Otro tratamiento, no tan potente pero también muy recomendable, que ayuda a eliminar el encrespamiento cuando te lavas el pelo en casa, es Frizz Control de Moroccanoil. Una firma norteamericana que solo vas a encontrar en salones punteros que sirve para domar todo tipo de cabellos. Es un spray muy fácil de usar que contiene una formula premiada internacionalmente por la alta calidad de sus ingredientes como el aceite de Argán que contiene. Se aplica tras el lavado, huele maravillosamente bien y se nota que es sano y eficaz.
Y para terminar: Además de los tratamientos que le puedas dar a tu cabello recuerda que el abuso de secador y las planchas lo estropea porque hace que pierda su humedad natural. Que aclarar el pelo con agua fría lo protege porque ayuda a cerrar la cutícula y que es contraproducente cepillarte el cabello con un cepillo de cerdas metálicas o de plástico porque cargan el cabello de energía estática que es uno de los causantes del encrespamiento. Y lo más importante. No te olvides de cuidarlo porque no hay nada que nos envejezca más que un pelo descuidado.
Mil besos