Así ha sido el encendido de las luces de Navidad en Madrid
Madrid ha encendido este viernes sus luces navideñas en un acto celebrado en la plaza de España,
La ciudad de Madrid se ha vestido de Navidad después de que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, haya inaugurado las luces que iluminarán la capital todas estas fiestas, tras una cuenta atrás desde la Plaza de España que deja en la ciudad 11 millones de bombillas, 6.700 cadenetas y 13 grandes abetos.
Acto de inicio en Plaza de España
La recién inaugurada Plaza de España ha acogido el acto de inauguración, tras una cuenta atrás en la que han participado Silvia Saavedra (Ciudadanos), Maysoun Douas (Más Madrid), Natalia Cera (PSOE), Javier Ortega Smith (Vox) y Marta Higueras (Recupera Madrid), quienes han pulsado juntos el botón que ha encendido las luces.
El acto de inauguración ha sido amenizado por el Coro de Jóvenes de Madrid y los artistas Anglada & Cerezuela han cantado una canción dedicada a Madrid y han dirigido unas palabras a las miles de personas que rodeaban la plaza.
Almeida ha estado acompañado por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, además de otros miembros del Gobierno, aunque en esta ocasión no ha estado la vicealcaldesa, Begoña Villacís.
11 millones de bombillas serán de tecnología led
La Navidad iluminará 25 nuevos emplazamientos de la ciudad, llegando hasta un total de 232 zonas. Para ello, el Consistorio ha dedicado un presupuesto de 3,6 millones de euros, un 11% más que el año pasado, ya que se concibe este alumbrado navideño como "el de la reactivación".
Además los 11 millones de bombillas serán de tecnología led, tal y como establece el contrato. Como en años anteriores, el alumbrado contará con propuestas de artistas, diseñadores y especialistas de prestigio.
Almeida llama a ilusionarse con las luces navideñas en Madrid, pero advierte: "hay que mantener las precauciones"
"Se nota la ilusión y la esperanza de la gente de Madrid por salir adelante. Yo creo que somos conscientes de lo mal que lo hemos pasado y ahora queremos ganar el futuro", le ha confesado Almeida a Onda Cero.
A pesar de la alegría, el alcalde no ha dudado en mandar un mensaje de concienciación ante los efectos de la pandemia: "Queda cerca la Navidad y hay que mantener las precauciones que la cosa tampoco está tan fácil, es decir, que todavía no lo hemos superado", ha afirmado.