Almeida revalidaría su mayoría absoluta con un concejal más, según una encuesta de GAD3
El alcalde de Madrid alcanza una valoración de 6 puntos sobre 10, siendo el único líder de partido que aprueba, según esta estimación.
Un año después de alcanzar la mayoría absoluta en Madrid con el mejor resultado del PP desde 2011, la nueva encuesta de GAD3 afirma que José Luis Martínez-Almeida revalidaría su posición con un concejal más (30) y con un porcentaje de voto del 49,6%.
Por su parte, Más Madrid perdería un edil y quedaría superado por el PSOE en el Palacio de Cibeles. Así, según esta estimación, el partido liderado por Rita Maestre bajaría de los 12 a las 11 ediles; Vox perdería apoyo al pasar de los cinco concejales actuales a cuatro, perdiendo uno a favor del PP, mientras que el PSOE sumaría uno y se quedaría en los 12 asientos de la Cámara municipal.
La encuesta también analiza la estimación autonómica en la ciudad de Madrid, donde el PP obtendría el 51% de los votos en la ciudad de celebrarse elecciones autonómicas, mientras que en los comicios de 2023 apostó por el PP un 47,8%.
Almeida, el líder político más valorado
Según esta estimación, el alcalde de Madrid alcanza una valoración de 6 puntos sobre 10, siendo el único líder de partido que aprueba.
Por su parte, la líder socialista, Reyes Maroto, se sitúa en un 4,3, una cifra similar a la obtenida en anteriores encuestas. Sin embargo, de todos los líderes es la más desconocida para los madrileños, un 10,7% no la conoce, mientras que solo un 1,3% asegura desconocer al alcalde.
La valoración de Rita Maestre se mantiene en el tiempo, situándose entre el 3,7 y el 4,1 en todas las encuestas anteriores.
El transporte público, el mejor servicio para los madrileños
Sobre la situación actual de la ciudad de Madrid, casi un 70% de los madrileños considera que la ciudad ha mejorado o se mantiene igual y menos de un 30% afirma que está peor, según los encuestados.
En marzo de 2021, solo un 17,9% consideraba que estaba mejor, mientras que ahora lo piensa un 41,2%. En las mismas fechas, la percepción de que la ciudad estaba peor ha pasado de un 62,2% a un 29,9%, una bajada de 32,3 puntos.
En concreto, el transporte público es el aspecto mejor valorado por los ciudadanos, con una consideración "buena" de un 69,5%; seguido de la seguridad ciudadana, con un 58,5% y la limpieza en las calles alcanza el 52,8%.
El aspecto peor valorado por los ciudadanos es el acceso a la vivienda, ya que el 66,7% considera que es "malo". Los impuestos municipales y los servicios sociales no llegan al 50% de calificación positiva y se sitúan en el 49,3% y 41,4%, respectivamente.