fomento del turismo regional

Madrid pone en marcha bonos turísticos de hasta 600 euros al mes en noviembre

Isabel Díaz Ayuso anuncia un paquete de bonos turísticos de hasta 600 euros para viajeros nacionales que se pondrá en marcha en noviembre.

ondacero.es

Madrid | 02.11.2021 18:31

Madrid pone en marcha bonos turísticos de hasta 600 euros al mes en noviembre | Getty Images

Debido a la crisis de la pandemia, el sector turístico se ha visto duramente perjudicado. Para solucionarlo, la Comunidad de Madrid da luz verde a un bono turístico de hasta 600 euros al mes por persona con el que los ciudadanos podrán gozar de descuentos de hasta el 50% en alojamientos hoteleros o agencias de viajes, así como restaurantes y actividades culturales y deportivas.

La medida ha sido anunciada este martes por la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, que ha detallado que estará disponible para españoles o personas con la residencia legal en el país, siempre que sean mayores de edad. Con estos bonos, se podrán obtener descuentos en alojamiento (a partir de una noche) y en otros servicios relacionados con la manutención, salud y bienestar, así como visitas guiadas, actividades turísticas y deportivas.

El programa se pondrá en marcha el 16 de noviembre y a partir de este día, las personas podrán solicitarlo de forma mensual en la web habilitada por la Comunidad de Madrid y con 10 días de antelación a la fecha del servicio contratado. Una vez pedido, se tendrá 40 días para disfrutarlo.

La idea es que siga vigente hasta el 15 de mayo de 2022 o hasta el agotamiento de los fondos destinados a ello y tiene el objetivo de conseguir un impacto económico de 14,8 millones de euros, lograr atraer a más de 40.000 turistas y generar alrededor de 120.000 pernoctaciones con esta medida.

Estará vigente hasta el 15 de mayo de 2022

Así lo ha anunciado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en una visita a Pinilla del Valle en la colocación de la primera piedra del Museo de los Neardentales, donde ha destacado que también habrá descuentos al transporte para facilitar que cada vez más personas visiten la región y "llevar vida a nuestros pueblos".

La Comunidad de Madrid ingresará las cantidades a los establecimientos y agencias de viajes en el plazo de un mes, con el fin de evitar perjuicios a estas empresas, en su mayoría pymes.