Isa Serra renuncia a su acta de diputada en la Asamblea de Madrid días antes de que el Supremo se pronuncie sobre su condena
El Tribunal Supremo está pendiente de ratificar o no su condena a 19 meses de prisión por participar en los altercados de un desahucio en 2014.
La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, que está pendiente de que el Tribunal Supremo ratifique o no su condena a 19 meses de prisión por participar en los altercados de un desahucio en 2014, ha anunciado este lunes que dejará su escaño en el Parlamento madrileño, que se constituirá el martes 8 de junio.
A través de un vídeo dirigido a la militancia, Serra ha razonado su decisión por la "necesidad de trabajar para garantizar que se cumpla el acuerdo de Gobierno superando, para ello, las enormes resistencias existentes a Podemos
"He tomado una decisión que os quiero contar. Podemos pasa a una nueva etapa, y yo también. Asumiré nuevas responsabilidades", ha escrito en su cuenta de Twitter.
Nuevas responsabilidades en Podemos a nivel estatal
Isa Serra ha asegurado que "el proyecto de Podemos pasa a una nueva fase, pero que es más necesario que nunca. Yo también he decidido que es el momento de pasar a una nueva etapa y de aportar desde otro lugar a la transformación política de nuestro país. No seré más diputada de la Asamblea de Madrid y pasaré a asumir otras responsabilidades en Podemos a nivel estatal. Acompañando a Ione Belarra y así llevar mucho más lejos este proyecto".
"Creo que es el momento de que en la Comunidad de Madrid otras personas asuman responsabilidades como las que yo he desempeñado en este tiempo", ha recalcado.
Serra asegura que "la persecución judicial" de la que está siendo víctima "no es la razón principal de su decisión de renunciar al acta de diputada, pero admite que, independientemente de la resolución del Supremo "el el daño ya está hecho". Dice que es "un daño generado a través de la mentira, de las acusaciones falsas y de los montajes de los poderes que siguen siendo impunes".
Por último, Serra dice que quiere seguir en Podemos porque "es una herramienta política valiosa que hay que cuidar y hacer crecer" y quiere dedicar su tiempo a avanzar en la justicia social.