"Hijo, hija, hije", "todos, todas, todes": Las palabras de Irene Montero en un acto de campaña con colectivos LGTBI
Irene Montero utilizó el lenguaje inclusivo durante su discurso en un acto de precampaña en Madrid con términos como "niñe, hije o todes".
La ministra de Igualdad, Irene Montero, participó este viernes en un acto de precampaña de Unidas Podemos por las elecciones a la Comunidad de Madrid con colectivos LGTBI. Durante su discurso, la ministra de Igualdad utilizó un lenguaje inclusivo utilizando términos como "hije, niñe o todes".
"Os pido a todos, a todas a todes que el día 4 de mayo no se quede un solo voto en casa. Los derechos fundamentales de todos, todas y todes", dijo Irene Montero.
Oleada de críticas en redes
La utilización de este lenguaje ha sido duramente criticado en redes sociales por algunos usuarios, entre ellos, Toni Cantó o Inés Arrimadas: "Irene Montero y el lenguaje inclusivo: Vaya manera de hacer el ridículo", afeaba Cantó en su cuenta de Twitter.
Iglesias defiende la necesidad de una ley trans
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, han garantizado que la leyes LGTBi y Trans serán aprobadas y que llegarán "hasta el final" en el acuerdo de gobierno suscrito con el PSOE, dado que los colectivos no quieren "hechos" y no palabras".
Así lo han indicado ambos durante el acto electoral, donde el también candidato de Unidas Podemos a la Presidencia regional para recalcar a su socio de coalición, en el ámbito estatal, que "lo que se firma, se cumple".
En su intervención, Iglesias ha subrayado que el Ministerio de Igualdad ha demostrado que las políticas en esta materia "no solo se hacen con palabras", sino con "hechos y con voluntad" Concretamente, ha calificado de "necesario" que en España haya una ley trans que "·deje bien claro" que estas personas "no son enfermas", aunque "cueste mucho".