DOS MENORES SIGUEN EN ESTADO GRAVE

Se desvelan las circunstancias en las que se produjo el atropello mortal de una niña a la salida de un colegio de Madrid

Un despiste de una madre ha sido el desencadenante del triple atropello que ha provocado este jueves la muerte de una niña de 6 años y heridas graves a otras dos de 10 y 12 años.

EFE

Madrid | 05.11.2021 12:20

El despiste de una madre de otros alumnos del colegio causó el atropello mortal en el barrio madrileño de Mirasierra. Según fuentes de la investigación, la mujer que conducía un monovolumen intentaba aparcar el vehículo y daba marcha atrás, pero accidentalmente avanzó hacia adelante, provocando el atropello.

En el momento del arrollamiento, la mujer estaba acompañada por sus hijos.

La conductora, negativo en el control de alcohol y de drogas

La Unidad de la Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal permanecía a primera hora de la noche en el lugar de los hechos recabando pruebas y tomando declaración tanto a testigos como a la mujer que conducía el coche, que permaneció en el lugar tras el suceso y que ha dado negativo en el control de alcohol y de drogas, según las fuentes de la investigación.

La pequeña falleció a causa de una parada cardíaca

Los primeros en aparecer en el lugar de los hechos fueron agentes municipales y Bomberos del Ayuntamiento, que practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil, que colocaron dos campamentos de emergencia, pero no pudieron salvar la vida de la niña de 6 años, según indicó una portavoz de Emergencias Madrid.

Las dos niñas heridas se encuentran estables dentro de la gravedad

Las niñas de 10 y 12 años ingresadas tras se atropelladas junto a una tercera, que falleció casi en el acto, a las puertas del colegio Fomento de Montealto de Madrid se encuentran estables dentro de la gravedad, según han informado fuentes hospitalarias.

La niña de 10 años, que sufrió policontusiones y traumatismo abdominal, es la más grave de las dos. Se encontraba a las 23 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Niño Jesús muy grave pero estable. La otra chica, que sufrió un fuerte golpe y traumatismo craneoencefálico severo, está en el Hospital 12 de Octubre con un estado más moderado y estable.