Sánchez y Ayuso

El bloque de la izquierda denuncia que Ayuso usó la reunión con Sánchez para buscar "confrontación"

Los partidos de izquierda acusan a Ayuso de buscar "confrontación" con el Gobierno en la reunión con Sánchez tras sus declaraciones: "Si sigue por este camino tocará decidir: o su futuro, o el de España".

ondacero.es

Madrid | 09.07.2021 17:30

El mensaje de Díaz Ayuso en redes tras conocerse que la denuncia homófoba era falsa: "La izquierda se va al abismo" | EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. se han reunido este viernes durante hora y media para discutir sobre algunos temas en los que, según afirma la propia Ayuso, "tienen muchas discrepancias".

El bloque de la izquierda, PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid, acusa a la madrileña de buscar "confrontación" y de "hacerle la cama" a Pablo Casado, dirigente del PP.

Después del encuentro, la presidenta madrileña ha declarado en un rueda de prensa que "los intereses y el futuro de España y el futuro y los intereses de Pedro Sánchez son distintos". También ha añadido la postura que tomará Madrid: "Si el presidente del Gobierno decide conducir a España por el camino de la normalidad, la sensatez, la unidad, lo de siempre, ahí tendrá a Madrid; si por el contrario se va a dejar humillar, despedazar y hundir en manos de enemigos confesos espantando a la empresa, el capital, la inversión o a los estudiante, desuniendo a esta gran nación, empobreciéndola o arrastrándola, que no cuente ni conmigo ni con nadie del Gobierno".

Tras estas palabras, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha señalado que Ayuso tiene "una obsesión" con buscar la "confrontación estéril con Sánchez" y, por lo tanto, se está "olvidando de los madrileños" al no comportarse hoy como su presidenta y velar por sus intereses y necesidades. García también ha añadido que Ayuso "está haciéndole la cama a Casado" utilizando a Madrid "como rehén para su carrera política hacia Génova". La portavoz cree que la presidenta debería centrase en otras cosas y "debatir y proponer soluciones para los problemas de los madrileños".

También se ha pronunciado la portavoz socialista, Hana Jalloul, contra Ayuso. "Vuelve a hacerle la oposición al Gobierno de España, cuando lo que tiene que hacer es preocuparse por los problemas de los madrileños"apunta Jalloul. Sus palabras hacen referencia a temas sanitarios, ya que la presidenta "tiene más de un millón de vacunas sin administrar". "Ella no está en eso: Ayuso está ocupada en quitarle el puesto a casado y hacerle la oposición a Sánchez", concluía la portavoz del PSOE a los medios.

Desde otro punto, Carolina Alonso, portavoz de Unidas Podemos, cree que las acciones de Ayuso son para "su guerra personal" contra el Gobierno de Sánchez, y la tilda de "volver a ultilizar las instituciones madrileñas" para ello. Alonso tacha el encuentro de careo propagandístico, indicando que "la necesitamos aquí, con menos mentiras, más trabajo y haciendo frente a los problemas de los madrileños".