Ayuso defiende los 150.000 pisos vacíos en Madrid porque los inquilinos "ocupan" o son "morosos"
La presidenta de la Comunidad de Madrid explica que los precios disparados de los alquileres se debe a que "no se les da confianza" a los propietarios.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que el problema de la vivienda en la capital española, que lleva "más de 20 años", no tiene que ver con los precios disparados de los alquileres sino con que a los propietarios "no se les da confianza".
"Hay 150.000 viviendas vacías que es una barbaridad, pero ¿por qué están vacías? Porque a los ciudadanos no se les da confianza", ha defendido Ayuso, y ha añadido que ella misma tiene un piso vacío que no alquila por el mismo motivo.
"Yo tengo una vivienda vacía y no se me ocurre ponerla en alquiler, porque cuando no me la ocupan, tengo a un moroso que no me paga y nadie me ayuda cuando, o cuando me destroza la casa. Lo que hay que hacer es ayudar a que la gente le rente alquilar su casa", ha resaltado en una entrevista en Telecinco
Además, ha resaltado que el problema de la vivienda en Madrid "no es nuevo" y lleva "más de 20 años". En este sentido, la política del PP se muestra contraria a la nueva ley de la vivienda del Gobierno que incluye sancionar a los tenedores de más de 10 viviendas que no las sacan al alquiler y plantea soluciones para las zonas tensionadas.
El ejecutivo madrileño ya dijo que recurrirá la norma, sin conocer su contenido, ante el Constitucional y que en Madrid no se aplicará.
Acusa a las "feministas profesionales del PSOE y Podemos" de celebrar el aborto
Ayuso ha defendido que el aborto "no se ha de celebrar como una fiesta, como una liberación", y preguntada sobre si su partido va a derogar la ley del aborto si llega a gobernar, ha cargado contra "las feministas profesionales que están en los entornos del PSOE y de Podemos" y que según ella, "venden ese derecho" al aborto como una fiesta".
"Es horroroso", continuó e insistió en que muchas mujeres toman esta decisión "cada cuatro veces". "Muchas veces como no ven alternativas, pues venga, me lo quito de encima", ha sentenciado.