Ayuso culpa al Gobierno por el "turismo de borrachera": "No es competencia de la Comunidad de Madrid"
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado al cierre perimetral de la región como origen de las aglomeraciones y los rebrotes y ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de no impedir las fiestas ilegales, que "tiene las competencias".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al Gobierno de España de no impedir las fiestas ilegales en la región, algo que considera que es competencia del Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Comentarios "xenófobos" contra el turismo de Madrid
Ayuso ha criticado a los que criminalizan a Madrid por el "turismo de borrachera" cuando existe un toque de queda que cierra los locales a las once de la noche y ha tachado estos comentarios de "xenófobos y ofensivos" para los turistas que no solo vienen a emborracharse, algo que se puede comprobar "estudiando el gasto en museos o comercios".
"El Gobierno es el que tiene la competencia de impedir esas fiestas"
La presidenta ha asegurado que durante el Estado de Alarma "es el Gobierno de España el que tiene la competencia para impedir que esas fiestas se produzcan en las calles", con la ayuda de las fuerzas de seguridad, y ha recriminado a Sánchez que no haya "control real" en aeropuertos y en estaciones de tren. "El turismo compete al Gobierno de España y es quien tiene que controlarlo con agentes", ha señalado la popular, que ha pedido que se aleje el foco de la hostelería, donde sí cumplen con el aforo y las normas.
Ayuso achaca las aglomeraciones y los rebrotes al cierre perimetral
Además, ha vinculado esta saturación de bares, restaurantes y calles en Madrid al cierre perimetral de la región durante los últimos días, debido a la alta densidad de población en un territorio pequeño. "Si encierran a la Comunidad de Madrid, si siguen los toques de queda y si los ciudadanos no pueden recibir visitas en sus domicilios, díganme qué pueden hacer los ciudadanos", ha defendido Ayuso. También ha reprochado que en la región "se están tomando muchas medidas", como las "severas" limitaciones de aforo y el toque de queda.
Madrid es ya la tercera comunidad con mayor incidencia acumulada por detrás de Ceuta y Melilla, algo que Ayuso también ha achacado a las medidas del Gobierno. "Ya lo advertí: cerrando, los contagios suben", ha insistido.
353 fiestas ilegales intervenidas durante el fin de semana
La Policía Municipal ha intervenido este fin de semana en Madrid un total de 353 fiestas ilegales en domicilios, en las que se incumplían las medidas sanitarias por el coronavirus. Asimismo, la Policía Nacional ha detenido este fin de semana a 40 personas y ha interpuesto casi mil propuestas de sanción por incumplir las restricciones contra el coronavirus.