Desde este miércoles 26 de mayo ya está disponible el sistema de autocitación para vacunarse contra el coronavirus en la Comunidad de Madrid. Se trata de una fase piloto que arranca con el que los ciudadanos podrán solicitar la cita previa sin tener que esperar a ser llamados.
Según anunció el pasado viernes 21 de mayo el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, se podrá seleccionar fecha para vacunarse a partir del 29 de mayo, que podrán seleccionar su cita en el WiZink Center y en el Wanda Metropolitano a una semana vista.
En esta fase piloto que durará tres semanas, se podrá dar cita a 2.000 personas al día y desde la Comunidad de Madrid irán evaluando semana a semana para ir incrementando el número de personas que puedan autocitarse a través de la web de la Comunidad de Madrid o de la tarjeta sanitaria virtual.
Durante esta fase piloto, los ciudadanos de la Comunidad de Madrid que podrán solicitar la cita previa para vacunarse serán las personas de entre 57 y 67 años, es decir, los nacidos entre el año 1954 y 1964, y que vayan a recibir la primera dosis. Una vez finalice este periodo se irá ampliando el rango de edades.
El horario de vacunación en el WiZink Center y en el Wanda Metropolitano es de 09:30 horas a 14:30 horas y de 15:30 horas a 20:30 horas.
Se podrá pedir la cita a través de dos formas: