ELECCIONES CEUTA

¿Quién es Juan Jesús Vivas, candidato del Partido Popular en las elecciones de Ceuta?

Juan Jesús Vivas es el candidato del Partido Popular en las elecciones ceutíes y ha sido presidente de la Ciudad Autónoma durante 22 años.

Onda Cero Ceuta

Ceuta | 20.05.2023 08:03

¿Quién es Juan Jesús Vivas, candidato del Partido Popular en las elecciones de Ceuta? | Europa Press/ ondacero.es

Nacido en Ceuta el 27 de febrero de 1953, es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga y funcionario de la Ciudad Autónoma, del Grupo de Técnicos de la Administración General, institución en la que ha desarrollado la mayor parte de su actividad profesional. Casado y padre de dos hijos, Juan Jesús Vivas es presidente de la Ciudad Autónoma desde febrero de 2001.

En su trayectoria profesional ha sido profesor tutor del Centro Asociado de la UNED y Jefe del Gabinete Técnico de la Delegación del Gobierno, cargo que abandonó para convertirse en presidente de la Ciudad Autónoma, siendo desde 1999 diputado de la Asamblea y ejercido además como consejero de Economía y Hacienda.

Presidente de la Ciudad Autónoma con la primera mayoría absoluta de la Ciudad

Tras alcanzar la Presidencia en 2001, en las elecciones de 2003 se convirtió en el primer candidato que en la historia democrática reciente que consiguió en Ceuta la mayoría absoluta, con casi 21.000 votos, con los que su partido, el PP, se hizo con 19 de los 25 escaños de la Asamblea.

En 2007 consiguieron este mismo resultado, aunque con un mayor número de votos (22.484, un 65,18 % de los sufragios). En 2011 revalidaron la mayoría absoluta con un porcentaje de votos similar, que otorgó 18 de los 25 escaños. En los últimos comicios, celebrados en mayo de 2015, logran una cuarta mayoría absoluta, con 13 diputados, con 13.355 sufragios, un 45,77 % del total.

Vivas encabezó de nuevo la lista electoral del Partido Popular para las elecciones del 26 de mayo de 2019, en las que esta candidatura obtuvo 9 escaños y un total de 10.527 votos, que fue la lista más votada de los comicios.

Diversidad cultural, convivencia y desarrollo, sus ideas principales

El candidato y hombre de confianza del líder del partido a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo, nunca ha abandonado Ceuta y asegura luchar por una Ciudad diversa, en convivencia y segura para todos, garantizando un mejor futuro para los jóvenes y ceutíes de a pie en todos los ámbitos, para lo que además destaca el desarrollo tecnológico de Ceuta.

Juan Jesús Vivas aboga además por potenciar el turismo en la ciudad para beneficiar así al comercio local y la visibilización de los atractivos de lo que el considera como “Una perla del Mediterráneo envuelta en los brazos de Calipso”.

Cargando...