El sorprendente discurso de Silvia Orriols: "El Estado español quiere aniquilar la raza catalana con inmigrantes conflictivos"
En una entrevista para La Sexta, la alcaldesa de Ripoll y líder de Aliança Catalana, Silvia Orriols, niega ser de extrema derecha, pero asegura que es islamófoba, y defiende sus ideas ultranacionalistas y antiinmigración.
La periodista de La Sexta, Andrea Ropero, ha visitado el Ayuntamiento de Ripoll para entrevistar a su alcaldesa, Silvia Orriols, cuyo discurso ultranacionalista y antiinmigración ha llevado a su formación, Aliança Catalana, al Parlament.
A petición de Orriols, la entrevista se ha realizado íntegramente en catalán porque "mi nación hace 400 años que está ocupada por el Estado español que nos ha impuesto su lengua y, por lo tanto, me niego a hablarlo".
La líder de Aliança Catalana asegura que "en absoluto" se considera de extrema derecha, a pesar de que "evidentemente, sí"se considera islamófoba: "Intento proteger a las futuras generaciones de esta lacra", y admite que "Cataluña necesita una parte de inmigración, porque hay puestos de trabajo que se han de cubrir". Sin embargo, admite que "lo que no puede ser es que vivan de los subsidios y del esfuerzo del contribuyente catalán" o a "delinquir y atentar contra la integridad física de los catalanes".
A pesar de que Ropero le pone delante las cifras oficiales que muestran que, del total de la población que recibe renta de ciudadanía, solo el 21% son inmigrantes, Orriols argumenta que los datos sobre las rentas de migrantes "están todos manipulados". Además, acusa a los menores no acompañados de cometer delitos, y asegura que se basa en "noticias diarias que vemos en las redes sociales y en los medios públicos".
La reportera de El Intermedio le recuerda que "ni la Guardia Urbana ni los Mossos d'Escuadra distinguen entre nacionalidad de menores", y ante eso, Orriols sostiene que esos datos sí que existen, aunque "no los tengo aquí". Ropero le muestra que, según datos de los Mossos en 2019, "el 82% de los menores no acompañados no ha delinquido jamás", y aún así, la alcaldesa de Ripoll los pone en duda.
Por otra parte, Orriols defiende la existencia de una raza catalana que "el Estado español hace 400 años que tiene voluntad de aniquilar" y afirma que su plan sería hacerlo a través de "enviarnos inmigrantes de procedencia antioccidental y además conflictivos para generar esta inseguridad en nuestras calles". Por ello, apunta que "pronunciaría la independencia unilateral de Cataluña y defendería sus fronteras": "Tenemos todo el derecho a tener un ejército y a defender nuestras fronteras", sentencia.