La nueva piel del Barça
La camiseta que lucirán los jugadores se podrá comprar a partir de otoño.
Barcelona |
Coincidiendo con la conmemoración de los 125 años del Club, el diseño de la camiseta de la temporada 2024/25 del FC Barcelona se inspira en las raíces, la trayectoria y el legado del Club. Utilizando los colores azul y grana, presentes en el escudo como elemento central, se ha creado un diseño distintivo, único y simbólico que evoca la identidad del equipo a lo largo de los años.
Para honrar los orígenes de la Entidad, la propuesta se ha reflejado en el primer equipamiento del Club en 1899; una camiseta bicolor, con un diseño que proporciona un elegante y clásico contraste.
La camiseta lucirá el logo de Spotify en la parte frontal, junto con el de Nike, así como la marca Ambilight TV en la manga de la equipación del primer equipo masculino, y Bimbo en la del femenino. Además, también sigue incorporando el logo de UNHCR/ACNUR bajo el número del dorsal.
Durante la primera fase del lanzamiento, en las tiendas, las nuevas camisetas del Barça -las versiones 'stadium' y 'match'- llevarán el mismo logotipo de Spotify que aparecía en las equipaciones la pasada temporada. Las camisetas del FC Barcelona con la versión del logo renovada, que es la que lucirán los jugadores y jugadoras del Barça en el terreno de juego durante la temporada 24/25, se podrán adquirir a partir del otoño de este año.
Dando continuidad al manifiesto del 125 aniversario, el Club promociona el lanzamiento de esta primera camiseta con una campaña audiovisual que quiere reforzar dos de los pilares que definen al Barça: el estilo de juego y la catalanidad.
Para dar coherencia al relato, el vídeo se inspira en el concepto 'Queremos la pelota' y cuenta con la participación de jugadores históricos (Ronaldinho, Iniesta, Puyol, Gasol y Stoichkov) y con jugadores y jugadoras actuales (Cubarsí, Lewandowski, Araujo , Pedri, Fermín, Gavi, Balde, Lamine y Raphinha; Vicky, Alexia, Aitana, Mapi, Engen y Rolfö).