La situación de Gerard Piqué
En las últimas horas y en los últimos días el nombre del central catalán Gerard Piqué, todo un campeón del Mundo, ha recobrado gran actualidad al comentar la reunión con su entrenador y la advertencia de que podría pasar en un futuro.
Catalunya | 14.06.2022 10:03
La pregunta es obligada. ¿ Puede el Barcelona prescindir de Gerard Pique? ¿ Puede permitirse el lujo de perder al líder de la defensa durante los últimos años en la difícil situación económica que tiene y sin tener un recambio asegurado?
Así planteada las preguntas es evidente que no.
El Barcelona no tiene un sustituto en la actualidad para Gerard Pique y aunque Araujo puede ser un jugador referencial en los próximos años, es otra cosa, otro tipo de futbolista, sin la salida del balón que tiene el central de la Bonanova aunque evidentemente lo mejor en otras cosas.
La posición de central en el Barcelona sabemos que es de altísimo riesgo desde todos los tiempos habida cuenta que es un equipo que juega muy adelantado que tiene mucho espacio a las espaldas y que está en función del juego de ataque de sus compañeros por tanto es tremendamente arriesgado y poco lucido.
Pero además en el caso de Gerard Pique se juntan varios factores : Tiene una vida muy ocupada tanto en lo profesional como en lo personal y además es un empresario con multitud de compromisos que a veces ocupa muy buena parte de su espacio.Ese es un handicap que ha penalizado al jugador catalán en los últimos tiempos y que incluso le ha puesto en el ojo del huracán de los aficionados.
A todo ello hay que unir el desgaste de tantas temporadas vistiendo la camiseta del Barcelona como los otros capitanes que hoy en día Están en el punto de mira de todos los seguidores Barcelonistas.
Los aficionados se cansan de ver siempre las mismas caras y eso es lo que ha ocurrido con los Busquets, Jordi Alba, Roberto y Gerard Pique pero de la misma forma que han estado en las grandes debacles de los últimos tiempos los capitanes también formaron parte de aquel Barcelona glorioso y campeón, intratable y que tantas glorias dió al club.
Por eso no es fácil tomar una decisión de este calado y máxime cuando el futbolista tiene contrato en vigor.
Para mí si Gerard Pique está centrado en la profesión, como parece que le ha dicho a su entrenador en la reunión de fin de curso, es un futbolista no solo muy aprovechable sino uno de los mejores centrales del mundo, siempre que las lesiones le respeten y le permitan estar al nivel que nos tiene acostumbrados. En caso contrario, por el bien de todos,sería muy positivo que Pique diera un paso atrás y se apartara definitivamente de la élite del fútbol. Pero tendremos tiempo de comprobarlo cuando comience la temporada y ahí veremos si aún le queda recorrido y si realmente el fútbol es una prioridad para el Como parece haber asegurado a su entrenador.
Yo, de principio, no prescindiría nunca en estas circunstancias de Gerard Pique.