Un preso de Brians 2, el centro penitenciario de Sant Esteve Sesrovires, ha agredido a cinco funcionarios con una reja de ventilación. El hombre atacó durante un traslado de celda para reparar la megafonía del espacio.
Proporcionó una patada al pecho de un funcionario, y un puñetazo a otro. Con la reja ha cortado en el brazo a uno de los trabajadores y ha golpeado a más funcionarios que estaban en el sitio. Tres de ellos han acabado en la mutua y dos más han sido atendidos por los servicios médicos de la prisión.
Bremer: "se calcula que faltan 500 efectivos en las prisiones catalanas"
Los sindicatos de prisiones denuncian la manca de personal en las prisiones catalanas y la impunidad de los presos cuando se producen agresiones a los trabajadores. Según ha contado Jordi Bremer, responsable del Sindicato de Prisiones de la UGT en declaraciones a Onda Cero, se calcula que faltan 500 efectivos.
También se pide un cambio en la aplicación del reglamento penitenciario que repercute a la seguridad. Bremer ha declarado que es necesario gestionar de manera efectiva la administración de la plantilla de funcionarios con la creación de agentes de autoridad.