Semana grande
Comienza ante el Celta uno de la semanas grandes de la temporada, muy decisiva, demasiado decisiva para estar prácticamente comenzando la temporada.
Catalunya | 07.10.2022 11:39
Tres partidos fundamentales para llegar a la recta final de esta primera parte del campeonato con opciones vivas en todas las competiciones. Evidentemente el partido más trascendental es el que se jugará el próximo miércoles en el Camp Nou frente al inter de Milán, y si el Barcelona no tiene margen de error y está obligado a ganar para mantener viva sus opciones en la liga de campeones. Una final muy madrugadora demasiado para el Barcelona y con un nivel de exigencia Total teniendo en cuenta que caer eliminados otra vez en la liguilla sería un varapalo, por supuesto económico muy importante, pero también deportivo y una pérdida de confianza significativa.
La mejor manera de empezar a preparar el choque frente al inter de Milán es ganar vencer y convencer al Celta de Vigo en el Camp Nou.
Así el equipo ganaría confianza y saldría reforzado mentalmente para lo que se le avecina.
No es rival fácil el Celta que normalmente genera muchos problemas y no en vano esta semana se ha recordado constantemente que Iago Aspas es una de las bestias negras del Barcelona.
Asolado por las bajas Xavi deberá manejar bien su banquillo y sus efectivos para sacarles el máximo rendimiento esta semana.
Por desgracia en defensa no tiene mucho margen de maniobra y prácticamente no podrá cambiar a Eric Garcia y Gerard Pique. En el resto sí y posiblemente pueda manejar algunas posiciones como las del canterano Balde en un gran momento de forma, para ir dando respiro a unos y minutos y confianza otros.
El desgaste en estos partidos está siendo excesivo y sobre todo lo pueden notar los titulares en el mediocampo y en la delantera, por lo que también sería conveniente que se pudieran dosificar algunos de los jugadores que más minutos están teniendo como es el caso de Busquets . Además ahí entrar en holandés Frenkie de Jong que necesita ritmo y que podría dar descanso precisamente alguno de los hombres de la zona media. Por suerte en ataque también hay suficientes efectivos como para rotar y que el equipo no lo note aunque eso si el que parece que no tiene recambio ninguno es Lewandowski.
El polaco alguna vez tendrá que descansar y si no es un partido entero al menos minutos y si se encarrila el choque frente al equipo Gallego sería una oportunidad de oro para refrescarle y empezar a pensar en los dos partidos siguientes.
Porque ahí si Lewandowski y todos van a ser absolutamente imprescindibles