El juez retira el tercer grado a los presos independentistas
Junqueras, Romeva, Turull, Rull, Forn, Sànchez y Cuixart deberán volver a ingresar en el centro penitenciario esta misma tarde.
El juzgado de vigilancia penitencia ha retirado el tercer grado que la Generalitat concedió el pasado mes a los presos independentistas, según han informado fuentes jurídicas. Junqueras, Romeva, Turull, Rull, Forn, Sànchez y Cuixart deberán volver a ingresar en el centro penitenciario esta misma tarde.
"Nos quitan el tercer grado. Nos lo acaban de comunicar. De nuevo nos cierran en la cárcel. No nos harán callar ni renunciar a seguir trabajando para construir un país independiente, plenamente libre, democrático y próspero. Seguimos sin desfallecer", ha afirmado Sànchez en su cuenta de Twitter.
Minutos antes, Romeva había abandonado un debate organizado por el Institut Sobiranies al recibir una comunicación no oficial sobre que les retiran el régimen de semilibertad: "Sabíamos que en cualquier momento podría llegar, parece que nos lo comunicarán ahora. Estoy esperando a que nos digan algo. De momento es una comunicación no oficial pero es posible que sea inminente".
Los presos independentistas del 'procés' obtuvieron el tercer grado hace 4O días, pero la fiscalía solicitó la semana pasada que se suspendiera el régimen de semilibertad en el que se encontraban mientras el Tribunal Supremo resuelve la concesión del tercer grado por parte de la Generalitat.