Rotaciones y plantilla
Debuta el Barcelona en competición europea y afortunadamente el calendario dado una pequeña tregua para comenzar cogiendo confianza y posiblemente sumando puntos ante el rival más asequible del grupo los checos del Victoria.
Un encuentro que debe encarrilar bien el Barcelona para afrontar una liguilla en la que va a tener muchas más dificultades de las que hoy deben presentar los Checos en el Camp Nou
Catalunya | 07.09.2022 10:57
Ya ayer, en la rueda de prensa Xavi dijo que habría varios cambios, varias rotaciones en el 11 titular de jugadores y que entrarán De refresco .
Entre otras razones porque prácticamente ha venido jugando con el mismo 11 tipo en las últimas semanas, repitiendo alineación o muchos de los efectivos y cargando el peso de los minutos hasta ahora en los mismos jugadores. Las molestias de Eric García evidencian que algunos jugadores están pidiendo a gritos esos cambios, y todo ello, unido a la sensación de que incluso la unidad B de cada puesto le permite realizar numerosos cambios al entrenador BlauGrana sin que el equipo lleva resentirse en demasía. Es la gran ventaja de tener un fondo de armario tan profundo como el que tiene el Barcelona, una plantilla tan amplia y de tanta calidad como la que tiene Xavi, a pesar de que el entrenador insiste en que eso es sobre el papel y que se tiene que demostrar.
Este de hoy es uno de esos días en los que hay que demostrar que efectivamente el Barcelona es mucho más que un 11 titular y que todos esos jugadores que van entrando con menos asiduidad tiene la calidad suficiente como para que el Barcelona gane con cierta comodidad y holgura el partido de esta noche ante el Victoria. En defensa lo más normal es que vuelva Jordi Alba lateral izquierdo, por oficio y experiencia y por darle descanso a Balde que acabó el otro día acalambrado y con síntomas de agotamiento.
No deja de ser un jugador en formación y en crecimiento y por tanto físicamente le cuesta más mantener el nivel que a otros jugadores más hechos. Eso unido a la experiencia de Alba en competición internacional hace que tenga todos los números de jugar de inicio en lateral de Hospitalet.
En el centro de la zaga otro descanso seguro será el de Eric García, con la alternativa de que entre el danés Christensen, Koundé podría pasar al centro de la zaga y Sergi Roberto a lateral derecho. En el mediocampo Gavi lo ha jugado todo y es quien más papeletas tiene para descansar en esta oportunidad siendo su principal alternativa de Jong. También Kessie que no ha jugado de inicio ningún partido podría sentar a Pedri y permitir que el tinerfeño coja aire para las próximas jornadas.
Y el ataque ya sabemos que es donde más alternativas hay : que ayer advirtió el entrenador que Ansu está listo para ser titular y que le ve bien y posiblemente sea uno de los hombres que inicie en la punta de lanza del Barcelona aunque parece casi segura la presencia desde el inicio del polaco Lewandowski.
De los extremos uno deberá jugar seguro para abrir el campo y quien más opciones tiene parece que es Rafinha puesto que Dembele ha descansado más y es más susceptible de lesiones.
El dibujo que nos queda es un equipo muy bien armado, un 11 muy reconocible y con mucho potencial como para que los aficionados que acudan hoy al estadio del Barcelona disfruten de un buen espectáculo, de un buen equipo y una victoria casi segura.