catalunya | 18.05.2022 13:50
El panorama no es muy halagüeño a decir verdad. La situación económica que dejó el expresidente Bartomeu da muy poco margen de maniobra al Barcelona para poder acometer todo lo que de verdad querría realizar. De ahí que esté inmerso en una lucha de despachos en la que debe tratar de conseguir nuevos ingresos que le permitan reforzar la plantilla con la calidad que el Barcelona exige y que le puedan permitir competir por todos los torneos en juego que han estado lejanos en esta temporada.
El encuentro entre el Valencia y el Barcelona en el día de ayer en la Ciudad condal se deben marcar en la necesidad de ambos equipos de sanear las cuentas y mirar hacia el futuro. El Valencia es un club vendedor en estos momentos y que necesita casi 70 millones de ventas de aquí a final de temporada para sanear las cuentas.
El Barcelona es un club comprador por antonomasia que ahora tiene que buscar fórmulas imaginativas para reforzar su plantilla y darle a su entrenador un equipo lo suficientemente competitivo como para estar a la altura de la institución.
Pero no tiene liquidez suficiente ni puede fichar los futbolistas que de verdad le gustaría del nivel Barça.
En ese ambiente y en esa tesitura se marca la reunión entre los mandatarios del Valencia que pusieron sobre la mesa sus dos jugadores franquicia Carlos Soler y José Luis Gayà, ambos muy interesantes para el Barcelona, y un Barca en el que Laporta explicó la situación económica y las opciones de contraprestación o de compensar con futbolistas.
Es el nuevo fútbol el fútbol al que nos ha llevado la mala gestión de los dirigentes a nivel económico y que maquillan las operaciones con traspasos encubiertos y engordando las cifras de los movimientos.
Si en una de esas hay un acuerdo, el Barcelona tratará de llevarse a los dos jugadores del Valencia pero no será fácil, porque es una operación muy impopular ante la masa social del valencianismo que ya de por sí está muy dolido con los actuales propietarios. Tradicionalmente, el Valencia ha vendido caro y mucho al Barça. Vamos a ver si cambian las tornas aunque ahora que están más necesitados será más difícil todavía sacar alguna ganga del conjunto che.