La Junta Constructora de la Sagrada Familia ha explicado que encaran la recta final de la construcción de la basílica con el levantamiento de las seis torres centrales. En este sentido, han detallado que a finales de diciembre culminarán las torras de los evangelistas Marcos y Lucas.
De momento, la basílica ha presentado las esculturas del León y el Buey que coronarán las dos torres, y que se expondrán al público que participe en las jornadas de puertas abiertas este fin de semana.
En cuanto a la fecha final de construcción del templo, el director de general de la Junta, Xavier Martínez, ha especificado que no se puede concretarporque consideran que hasta 2024 no estarán en disposición de darla.
Xavier Martínez: Esperaremos la consolidación en 2023, para poder decir la fecha en 2024
Los responsables también han destacado que, después de la pandemia, la recuperación de afluencia ha sido progresiva, y que prevén cerrar el año con 3,4 millones de visitantes al templo con un ingreso de 87 millones de euros. De cara al 2023, esperan recuperar las cifras de pre-pandémicas, de 2019, y superar los 102 millones de euros con 4 millones de visitantes.