El Juzgado de Instrucción nº 7 de Rubí, en Barcelona, ha dictado orden de prisión provisional sin fianza para cinco sospechosos de entre 20 y 25 años por la violación grupal a una joven en ese mismo municipio.
Los hechos se habían producido en el mes de diciembre en una nave industrial abandonada a la que los cinco agresores habrían llevado a la víctima a la fuerza.
Tras la denuncia y el inicio de la investigación, la policía encontró en el lugar colillas y un preservativo usado.
Además, según el auto de prisión, el juez ha dado veracidad al relato de la chica, que ha sido constante a lo largo de la investigación y corroborado por varios elementos externos y objetivos.
Entre ellos, está como testigo un amigo de la víctima al que le habría explicado lo ocurrido y la angustia que había vivido tras la violación, algo que se refleja en los mensajes que intercambiaron durante los días posteriores a la violación.
Por todo ello, y tras el riesgo de fuga, el juez ha enviado a la prisión de forma provisional y sin fianza a los cinco sospechosos que tienen entre 20 y 25 años. Los cinco acusados tienen prohibido comunicarse y aproximarse a la víctima y a su hija.