El interior de Lleida y las comarcas de Girona son las que sufrirán en mayo medida los efectos esta ola de calor, con temperaturas que rondarán los 40 grados. Ante esta situacion, el gobierno catalán ha ampliado a 375 municipios las restricciones en actividades agrícolas y de ocio, como las acampadas las excursiones y pruebas deportivas, en el medio natural. También se suspenden las obras en la red interurbana que comporten el uso de maquinaria con riesgo de incendio.
Los once espacios naturales cerrados son el Montgrí, Cap de Creus, l'Albera, les Gavarres, Montsec d'Ares, Montsec de Rúbies, Baronia de Rialb, Montserrat, Sant Llorenç del Munt i l'Obac, Montsant y Montsec-Marmellar.
El consejero del Interior, Joan Ignasi Elena, ha hecho un llamamiento a la población para que actúe con "precaución" y avise en caso de algún incendio: "Los avisos son una parte importantísima para resolver cuanto antes un incendio o para conseguir que un fuego no se convierta en un incendio. Y esto es gracias a la colaboración ciudadana, llamando al 112".