Banksy es, sin duda, uno de los grandes artistas contemporáneos de hoy en día, por no decir el más popular. Su estilo con stensil pero sobretodo su mensaje de denuncia contra la autoridad, los poderosos y las injusticias despertaron en su día un gran interés por parte de una sociedad que lleva años intentando desvelar su identidad pero sobretodo fascinada por sus mensajes.
Pues si eres seguidor o seguidora de Banksy ahora puedes disfrutar del museo que se dedica a repasar su obra y que está en Barcelona. Concretamente se ubica en la calle Trafalgar 34, cerca del Palau de la Música, y tal y como nos han contado desde el museo "contamos con más de 130 obras, réplicas que repasan los trabajos de Banksy y que se divide en tres plantas distribuidas por un criterio geográfico. Tenemos las obras que ha hecho en el Reino Unido, donde han sido la mayoría de ellas, pero también Estados Unidos y Europa. Las obras, por motivos obvios, no son originales, son representaciones fieles hechas por artistas urbanos o láminas que reflejan réplicas de los originales".
En este reportaje de 'La Ciutat' hemos conocido el museo por dentro acompañados por una de sus guías, con la que hemos conocido algunos detalles que agrandan la leyenda de Banksy y las críticas del propio artista a este tipo de iniciativas.